Valve habilita la venta de mods desarrollados por particulares en sus juegos de Steam

Steam permitirá la venta de mods en su Workshop. Por el momento, la única empresa que trabajará con la gente de Valve en el nuevo mercado es Bethesda con su The Elder Scrolls V: Skyrim. Los creadores de la tienda digital piensan que se presenta como “una oportunidad increíble para ayudar a la comunidad creativa de Steam Workshop”. Los precios de los mods van desde los 30 céntimos a los 7 euros. Por el momento hay 19 de pago.

Ante la maraña de preguntas obvia al respecto de la presente decisión, Valve ha abierto un apartado en la web para explicar cómo será el proceso y quién interviene entre los jugadores, la empresa desarrolladora y la propia tienda antes de lanzar un mod que sea adecuado para el software en concreto: “Corresponde a los desarrolladores o editor de cada juego decidir si los mods de pago de Workshop son apropiados para su juego. Tú sólo podrás vender mods para un juego en Steam Workshop si los desarrolladores han permitido esa funcionalidad”.

¿Cómo se reparte entonces el dinero? “Cuando se vende un artículo mediante Steam Workshop, los ingresos se comparten entre Valve (por los costes de transacción, fraude, ancho de banda y alojamiento, así como la creación y compatibilidad de la plataforma de Steam), el desarrollador del juego (por crear el juego y el universo del mismo, el marketing para crear una audiencia, los recursos incluidos y cualquier herramienta incluida de edición o creación de mods) y el creador del artículo (incluyendo cualquier colaborador especificado)”.

En definitiva, los desarrolladores de mods aspiran a un cuarto del pastel: “El porcentaje de ingresos que el creador de un artículo recibe de las ventas directas del mismo en este Workshop es un 25%”. Por supuesto, la empresa quiere limitar el uso de mods fraudulentos, por lo que ofrece al usuario una política de devolución de 24 horas que le permitirá tener de vuelta su ingreso en el caso de que no quede satisfecho con el contenido comprado.

Se abre un nuevo mercado en Steam, y es cuestión de tiempo que nuevas empresas se sumen al presente carro. Será una forma de recompensar el trabajo de los particulares que no dudan en echar horas a la creación de contenido para seguidores.


0 comentarios: