Activision anuncia 'Guitar Hero Live'

Algo ha pasado en el panorama de los videojuegos musicales para que Harmonix y Activision se hayan puesto de acuerdo. Si hace no mucho era la desarrolladora ahora independiente la que anunciaba 'Rock Band 4', esta vez le ha tocado el turno a la gran editora de 'Call of Duty' o 'Skylanders', con otro producto presto para romper el mercado: 'Guitar Hero Live'. Y no es eso lo único que promete romper, sino también lo que conocemos de esta franquicia, ya que viene repleto de novedades que lo van a convertir en casi irreconocible.

Una vuelta de tuerca al género musical

De momento, se acabó la clásica disposición de cinco botones de colores al final del mástil. Con la nueva generación, la intención ahora es crear una mayor sensación de inmersión, y eso va a cambiar empezando por el diseño del periférico: dos hileras de tres botones cada una, blancos y negros. Estos cambios se trasladan también a la pantalla, con una perspectiva en primera persona y una puesta en escena más realista.



Lógicamente, estos cambios llevan a las noticias menos buenas, y es que como no podía ser de otra manera, los periféricos antiguos no serán compatibles con este nuevo 'Guitar Hero Live'. No es cuestión de quejarse, es el paso de los años y los cambios traen estas consecuencias.

Además, ya se han confirmado algunos artistas para esta nueva entrega, como Green Day, The Black Keys, Fall Out Boy o The Killers. El pack juego y periférico está anunciado a un precio de 99 dólares (llegará tal cual en euros), y está previsto que llegue este mismo año a PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y Wii U.

0 comentarios: