Rockstar explica por qué las versiones PC de GTA suelen lanzarse más tarde

Hoy ha sido un día cargado de actualidad sobre Grand Theft Auto V porque se ha hecho saber mucha información sobre esta versión para compatibles.

"Todo se debe a nuestra capacidad de `ancho de banda´", relató el diseñador de la experiencia jugable en referencia a las posibilidades del equipo y los retrasos de la edición de PC que suelen ser habituales en la saga GTA. "Queremos que cada versión del juego sea la mejor que pueda ser, y eso a veces significa que miembros clave del equipo original de GTA V, por ejemplo, deben trabajar estrechamente con los mejores desarrolladores de PC de todo Rockstar Studios".

"Ese mismo equipo hizo un gran trabajo con las versiones PC de Max Payne 3, L.A. Noire o GTA IV, esencialmente", continuó. "Una gran parte del equipo que trabajó en GTA V para PS3 y Xbox 360 también hizo lo propio en las versiones de Xbox One y PlayStation 4, así como en los golpes de GTA Online y otros contenidos. Como las consolas de nueva generación y PC comparten similitudes en cuanto a arquitectura, el equipo continuó trabajando en la versión para ordenador. Con el juego en cada plataforma se añaden características y se requiere la atención del mismo personal clave... Todo eso lleva tiempo".

"Planeamos ofrecer las actualizaciones en PC y consolas de forma simultánea", explicó John MacPherson en declaraciones al portal norteamericano Gamespot. "Puede haber variaciones ocasionales en el `timing´ de éstas basándonos en elementos específicos de una u otra consola, pero PC no se separará del resto de plataformas".


0 comentarios: