Un remaster de Diablo II ' sería muy complicado'

Cuando Blizzard anunció semanas atrás que estaba trabajando en una remasterización de Starcraft para PC prevista para este mismo verano, no pocos jugadores comenzaron a preguntarse si existía la posibilidad de seguir este mismo método para relanzar Diablo II, una de las entregas más queridas de la serie infernal de la compañía cuya sombra todavía pesa a Diablo III.

Ahora, el diseñador David Brevik, que por aquellas fechas fue uno de los repsonsables de la creación de la serie en Blizzard, ha opinado sobre la posibilidad de lanzar una remasterización de Diablo II que siga los pasos de Starcraft Remastered y lo complicado que sería para el equipo de desarrollo de Blizzard teniendo en cuenta el contexto.

En su opinión, un posible Diablo II Remastered no tiene nada que ver con el anunciado Starcraft Remastered porque son juegos para los que el tiempo ha pasado de forma diferente: "Las remasterizaciones son buenas, pero debes ser muy cuidadoso con ellas porque requieren de un equilibrio muy delicado".


Entre los problemas no solo se encuentra que el género de los juegos de rol y acción haya cambiado y que los jugadores de ahora estén acostumbrados a "otras cosas", sino también la estructura de diseño propia de Diablo II, explica Brevik a la comunidad de la segunda parte, que sigue muy viva.

"Si haces un remaster, puede quedar terrible. Voy a sonar como un viejo gruñón, pero los niños de ahora no entienden cómo se hacían los juegos antes. No tienen nada que ver. Todo el mundo se limitaría a diseñar modelos en 3D y ponerlos en un entorno tridimensional, algo que no tiene por qué funcionar tan bien. En el momento en que cambias la manera de interactuar con el juego, estarás cambiando el juego", concluye el diseñador.


0 comentarios: