La potencia de Scorpio ha sorprendido incluso a Microsoft

El portal Gamasutra cuenta con unas interesantes palabras de Phil Spencer en las que ahonda en el rendimiento de Project Scorpio y, más concretamente, en la relación entre especificaciones y rendimiento de la nueva videoconsola que preparan.

"Creo que lo que vais a ver en Scorpio es la mejor versión de cada videojuego que se pueda ver en consola. Parece un ejercicio de ego, pero tengo que decir que según diseñábamos la consola íbamos escogiendo cierta GPU, ciertas frecuencias CPU y la cantidad de RAM que deseábamos. Todo a nuestro gusto para conseguir un sistema con el mayor equilibrio posible", declaró Spencer.

"Es más fácil salir al escenario con una camiseta con un texto que ponga 6 teraflops, y así la gente puede centrarse en una cosa concreta, pero la plataforma obviamente es algo mucho más complejo que todo eso. Creo que es justo decir que hemos quedado sorprendidos por las ventajas de rendimiento que Scorpio nos está proporcionando. Están por encima de lo que esperábamos cuando diseñábamos el hardware".

"Los motores que estamos llevando a la consola y para los que llevamos a cabo ports están entrando con comodidad según van entrando los estudios terceros, y para nuestros propios equipos el trabajo de traslado también está siendo rápido", explicó el ejecutivo antes de proporcionar la clave de ello. "Y todo esto viene de que hay muchos de estos juegos que tienen equivalentes de PC que permiten una modificación muy rápida. Cambiamos el objetivo de renderizado del motor gráfico a resolución 4K, cambias la configuración del .ini y ¡listo! El motor sabe qué hacer".


0 comentarios: