5 videojuegos recientes con estrenos millonarios

El reciente éxito de PlayerUnknown’s Battleground ha sorprendido a propios y extraños: aunque la comunidad de ARMA sabía de sobra del trabajo de PlayerUnknown, resulta peculiar ver un nuevo juego entre los más vistos de Twitch, superando a títulos como HearthStone, Overwatch o DOTA 2. En 3DJuegos hemos querido recordar otros estrenos de videojuegos explosivos recientes en consolas, móvil y ordenador. ¿Cuáles han sido los lanzamientos más fulgurantes de los últimos años? ¡Los repasamos!

Watch Dogs


El primer WatchDogs fue un pelotazo para Ubisoft. Uno de los títulos más esperados entonces, logró vender ocho millones de unidades en apenas un mes y medio. Los ingresos del primer título de la serie fueron tan importantes que catapultaron en un 374% las ventas de la empresa francesa entre mayo de 2013 y el de 2014. El éxito no se repitió con la secuela, recientemente estrenada en PlayStation 4, Xbox One y PC.


Destiny


Destiny pulverizó marcas en su estreno. El inicio de la relación entre Activision y Bungie se saldó con 500 millones de dólares... ¡en el día de su lanzamiento! El videojuego, aunque ya atesoraba importantes virtudes en su llegó, sumó fama según avanzó el tiempo, haciéndose un hueco entre los jugadores de PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360. Activision ha anunciado recientemente el estreno de Destiny 2: ¿será capaz de repetir números? Sin duda, uno de los estrenos más importantes del presente año 2017.

Clash Royale


Clash Royale es uno de los fenómenos para móvil más recientes del momento. Su lanzamiento venía apadrinado por otro éxito millonario como Clash of Clans, pero el spin-off de cartas logró crear su propia comunidad en muy poco tiempo. Los primeros estudios que se realizaron sobre el juego situaron en los 80 millones el total conseguido en su primer mes de vida, una cifra absolutamente mareante para un F2P. La buena noticia para sus creadores es que dicha cifra hoy resulta ínfima: los últimos cálculos hablan de más de 1.000 millones de dólares en menos de un año.

Pokémon GO


Muchos creen que Pokémon GO nació y murió el pasado verano, pero nada más lejos de la realidad. El juego sigue siendo muy jugado hoy, y lo que es más importante, sigue produciendo generosos beneficios para las arcas de Niantic y la Pokémon Company. Sin embargo, el estreno del título el pasado verano generó una fiebre nunca vista: pocas aplicaciones móviles pueden vacilar de haber generado más de 200 millones de dólares en apenas 30 días, algo que sí logró el juego de captura y colección de monstruos de bolsillo.

PlayerUnknown's Battlegrounds


El mérito de PlayerUnknown’s Battlegrounds, al contrario que todos los ejemplos aportados en líneas superiores, es que no ha contado con ninguna gran empresa detrás. Sí, cuenta con los distribuidores del famoso Tera Online, pero PlayerUnknown's Battlegrounds aún no llegó con una gran campaña de marketing como en los ejemplos anteriores: solo ha contado con el favor del usuario.. En tres días ha conseguido recaudar más de 11 millones de dólares, un estreno frenético que ha animado a muchos usuarios a lanzarse a sus redes para vivir en primera persona lo que supone estar en un auténtico Battle Royale. Uno de los fenómenos de 2017.

0 comentarios: