De 400 euros a 700: Posibles precios para Project Scorpio

El portal GamesIndustry ha recogido una serie de opiniones sobre Project Scorpio a manos de distintos analistas, y han explicado cómo creen que funcionará comercialmente el dispositivo en función de los distintos precios que pueda tener.

“El precio va a importar, y si es superior a 400 dólares supondrá una comparación dura para PS4 Pro”, explica Michael Pachter, de la firma Wedbush Morgan. “Si es de 400 dólares o menos debería empezar a ganar cuota de mercado. Los poseedores de televisores 4K que sean jugadores empezarán a inclinarse por una consola 4K, y se convertirán en un grupo de consumidores importante en este período navideño ya que ese tipo de televisores ya bajan en muchos casos de los 1000 dólares”.

Colin Sebastian, de RW Baird, se inclina por pensar en una cifra cercana a los 500 dólares. “Ese es un precio alto, que limitará a Scorpio estrechando el grupo de consumidores al que puede ir destinado siendo un producto de gama alta”. Piers Harding-Rolls, de IHSMarkit, se inclina por una postura parecida. “Las especificaciones tan potentes indican que Project Scorpio llegará al mercado con un precio superior al de PS4 Pro, que se puso a la venta por 399 euros. Aunque el atractivo del juego a 4K es estupendo, tenemos que ser realistas sobre sus ventas potenciales, ya que para los que no dispongan de ese perfil de televisores las mejoras serán menos significativas”.

Lewis Ward, de IDC, estima la cuantía más alta. “Creo que hablaremos de un hardware básico entorno a los 650 dólares, así que si Microsoft quiere obtener algún margen de beneficios tendrá que venderla por 700 dólares o más. Si echas un vistazo al Alienware Aurora, que es un PC muy sólido para realidad virtual y que actualmente cuesta 1.000 dólares, creo que Scorpio quedará por debajo de ese hardware… Aunque cuán por debajo es algo que desconocemos en estos momentos”.


0 comentarios: