Los vídeos "gaming" generarán 4.600 millones de dólares en 2017

Nueva e interesante información proveniente de la prolífica firma de análisis de mercado SuperData. Según su último estudio, los contenidos de vídeo basados en la industria del videojuego conseguirán generar este mismo año 4.600 millones de dólares. Para poner un ejemplo, estas producciones audiovisuales superarían las ganancias obtenidas por LaLiga Santander durante la temporada 2015-2016.


En término de audiencia, el informe sitúa el número de espectadores en más de 665 millones, siendo YouTube, con 517 millones de personas, quien más contribuye al sector seguido por Twitch (185 millones). Estas dos cifras últimas se corresponden al pasado año, y combinadas superan sin problemas a la cantidad de usuarios suscritos a servicios de televisión de pago y series a la carta como HBO, Netflix, ESPN y Hulu.

"Estos contenidos representa un mercado altamente deseable para los anunciantes, debido al hecho de que su audiencia es joven, de hábitos tecnológicos y dispuesta a gastar dinero", declara Carter Rogers, director de investigación de SuperData, quien además avisa a las empresas del riesgo de no empezar a trabajar con este sector, capaz de impulsar las compras: el usuario medio dedica 128 dólares al mes en juegos.


0 comentarios: