Michael Pachter augura la desaparición de las consolas para 2019

El conocido analista Michael Pachter, una de las figuras más conocidas, relevantes y también polémicas de la industria del videojuego, ha dado su opinión en el programa Pachter Factor sobre el futuro del mundillo.

"El software de consolas acabará abandonando a las propias videoconsolas, así que Sony va a perder su capacidad para dominar el mercado cuando puedas jugar a Call of Duty sin hardware, y eso acabará pasando entre 2019 y 2020", explicó Pachter. "Así que en los próximos dos o tres años vais a tener la oportunidad de descargar los juegos a vuestro PC y jugarlos en la televisión del salón y, en los próximos 10 años, podrás hacerlo incluso a tu teléfono para jugarlo en tu televisor.

"Cuando eso pase no habrá razón alguna para comprar una consola, y la gente que se compre una PlayStation será la gente que quiera jugar a los contenidos first-party de Sony", aseguró el analista. "Creo que lo que Sony debe hacer es lograr que la consola haga más cosas, y creo que van en esa línea con PSNow, PS Vue, muchos juegos gratuitos, mantener su red tan robusta, tener juegos indie exclusivos… Eso es lo que están haciendo, pero al final de cuentas si para conseguir todo eso hay que pagar 400 dólares y 5 más al mes y existe la opción de jugar gratis no mucha gente lo pagará".

Recientemente se publicaron las estimaciones del último informe elaborado por la firma Newzoo, donde se preveía para 2019 un 28% del reparto mundial del mercado del videojuego en consolas frente al resto de plataformas. Para este 2017, el porcentaje es algo superior, del 31%.


0 comentarios: