Ya podemos jugar títulos de Xbox One en PCs con Windows 10 por streaming

La opción de poder jugar a juegos de Xbox One en cualquier ordenador con Windows 10 que tengamos en nuestro hogar, y todo ello mediante streaming.

Aunque se había comentado que esta función sólo estaría disponible a partir del año que viene, lo cierto es que se ha adelantado, y por ahora sólo los usuarios de la preview de Xbox One pueden acceder a ella, y si no lo han hecho todavía lo harán en breve. Esto es posible gracias a una actualización de la consola que instalará una aplicación que incluye el sistema operativo de Microsoft.

La funcionalidad está limitada a la consola de Microsoft hacia cualquier PC con Windows 10, y tampoco se puede grabar o reproducir simultáneamente en Twitch al mismo tiempo que jugamos. Si nuestro PC es lo suficientemente potente siempre podemos hacer esto con GameDVR, la función integrada en Windows 10 que nos permite la grabación de contenido y su compartición en Internet.
Tampoco podremos hacer streaming de juegos que requieran controles especiales (Kinect, volantes, pedales...), además de que únicamente podremos utilizar el pad de Xbox 360 y Xbox One en PC (no se podrá usar teclado y ratón). Con sus limitaciones pero sin duda una función que muchos agradecerán: