Especificaciones finales de SMACH Zero, la Steam Machine portátil

Hace ya tres meses desde que les comunicamos la existencia SMACH Zero, nombre definitivo de la primera consola portátil que utiliza Steam OS. Dicho de otra manera, una Steam Machine completamente portátil y con unas posibilidades y ambiciones que llamaron la atención de propios y extraños con motivos de peso.

Más de 1.000 juegos compatibles en su lanzamiento

Poco más que una imagen conceptual y fecha de lanzamiento (2016) es lo que se confirmó de forma oficial. Ahora, pro suerte, podemos traeros nuevos detalles al respecto. ¿Fan de las consolas portátil? ¿Usuario asiduo de Steam? No puedes perderte este bicho llamado SMACH Zero, que nace con la intención de trasladar la experiencia del PC con nuestra biblioteca de juegos a cualquier lugar. Hace unas horas se han desvelado las especificaciones finales del proyecto:

- SoC AMD G-Series "Steppe Eagle". Incluye una CPU Jaguar y una GPU Radeon de nueva generación y bajo consumo.
- 4GB de memoria RAM.
- Almacenamiento interno de 32GB (expansible mediante tarjetas SD).
- USB con soporte On-The-Go.
- Pantalla táctil de 5 pulgadas y resolución 720p.
- Pads táctiles configurables, similares a los del Steam Controller.
- Salida de vídeo HDMI.
- Conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi y Bluetooth.
- Conectividad 4G (en una versión PRO).



Todo esto se traduce en un sistema que contará con más de 1.000 juegos compatibles del servicio de Valve en su lanzamiento. En concreto, todos aquellos con versiones GNU/Linux. Tal y como se puede ver en el tráiler, tenemos un hardware cuya disposición de botones recuerda mucho al Steam Controller, demostrando que van muy enserio con este esquema. Habrá un total de siete botones delanteros y seis en la parte trasera, así como un thumbstick que se une al ya anunciado touchpad.

Los materiales de construcción prometen ser de gran calidad; se está convirtiendo en uno de los temas de conversación del fin de semana en los foros de medio mundo. Ahora solamente nos falta conocer el precio final de SMACH Zero, aspecto más determinante para el futuro éxito o fracaso del producto en el mercado. Hay rumores que apuntan a 300€, algo que parece muy viable pero que en mi opinión sería un coste demasiado elevado.

0 comentarios: