Llueven las protestas por el pobre acabado de la versión PC de Batman: Arkham Knight

El lanzamiento de Batman: Arkham Knight no está siendo, ni mucho menos, placentero para Warner Bros. y es que la versión PC está siendo fuente de infinidad de críticas por su pobre acabado final y su pésima optimización.

Los aficionados protestan por un bloqueo de 30 frames por segundo en la versión de compatibles, así como por algunos bloqueos y salidas inoportunas al escritorio. Además la optimización del programa no parece adecuada a los requisitos que solicita y, por si fuera poco, a última hora se han actualizado los requisitos afectando a las tarjetas AMD que están siendo particularmente problemáticas con el rendimiento general del programa.

Lo curioso del caso es que si llevamos a cabo el benchmark propio que incluye el propio videojuego con un equipo de gama alta, los resultados son extraordinarios con una tasa de imágenes por segundo de 60 frames, sin embargo al arrancar el juego éste se bloquea en un máximo de 30. Lo que no sólo hace de la herramienta algo totalmente inútil, sino que además lleva a pensar en que el juego puede dar mucho más de sí y que con un parche se acabará corrigiendo este problema.


Iron Galaxy es la encargada de la versión de PC de 'Batman: Arkham Knight'

El lanzamiento de 'Batman: Arkham Knight'  debía ser motivo de celebración por parte de los amantes del personaje de cómic, y por los seguidores del enfoque que le ha dado Rocksteady Studios al superhéroe de DC. Sin embargo, todo el júbilo del lanzamiento se está quedando a la sombra de los problemas graves de la versión de PC que afectan a una gran cantidad de usuarios.

Se saben los responsables

Nada más salir el juego en Steam, una gran cantidad de usuarios notaron que por muy buena tarjeta gráfica que tuviesen sufrirían bajadas de fluidez de imagen que llegaba incluso a pararse en las escenas con el Batmóvil, acompañado de una descoordinación con el sonido. La comunidad no han tardado en mostrar su descontento y el juego acumula muchos análisis negativos en su página de Steam, a la vez que no paran de cargar contra Warner Bros. Interactive Entertainment Inc. y Rocksteady Studios.

Rocksteady Studios parece que no es la principal responsable de los problemas con la versión PC, dado que el director del juego, Sefton Hill, ha comentado que el desarrollo de esta versión se externalizó a Iron Galaxy. 

El lanzamiento de 'Batman: Arkham Knight' en PC llega tan sólo un par de semanas después de que se pusieran en marcha la política de devoluciones en Steam, con lo que a partir de ahora las versiones de PC de muchos juegos van a tener que ser miradas con lupa si no quieren sufrir devoluciones en masa.

Cabe también recordar que no es la primera vez que Iron Galaxy Studios tiene problemas con el desarrollo de una versión de un juego que les han encargado, pues hace varios meses salió de sus oficinas la versión PS Vita de 'Borderlands 2' con unos resultados igual de discutibles, y que tuvieron que ser corregidos con numerosos parches.