Guía de lanzamientos: junio de 2015

El mes de mayo ya es historia, ahora toca centrarse en la guía de lanzamientos de junio de 2015, en donde destaca claramente el regreso del Caballero Oscuro. Rocksteady Studios quiere demostrar que es capaz de brindarnos otro 'Batman Arkham' a la altura de los anteriores o incluso superarlos.

Mientras contamos los días hasta poder catar 'Batman Arkham Knight' hay que recordar que habrá más lanzamientos potentes en junio, como 'Heroes of the Storm', 'Guilty Gear Xrd SIGN' o 'Yoshi's Woolly World', por citar unos pocos más. ¿Estas preparados para lo que se avecina este mes?

Un arranque muy digital con Heroes of the Storm


La revolución de Blizzard Entertainment tiene nombre: 'Heroes of the Storm'. Mañana, 2 de junio, abandonará su estado de beta y pasará a su versión final, y pese a que su modelo es free-to-play y en formato digital, también podremos hacernos con un Pack de Iniciación por unos 20 euros. El sueño húmedo de todo seguidor de las franquicias más sonadas de Blizzard en forma de MOBA.

No hay que olvidar que hoy nos llega otro título importante: 'Massive Chalice'. Lo tenemos tanto en Steam como en la tienda Xbox One (aquí con Games with Gold) y es especialmente recomendable para los fans de los SRPG. Mañana, por cierto, aparte del bombazo de Blizzard, hay que mencionar la llegada a Steam Early Access de 'ARK: Survival Evolved', que pinta bastante loco (y los dinos siempre gustan), y 'Riddled Corpses' por esa estética tan añeja que pegaría en arcades de los 90.

Envuelto en polémica por el excesivo retraso y que nos llega ahora muy caro y sólo en digital el día 3, está el, por otro lado, altamente recomendable 'Guilty Gear Xrd SIGN' para PS3 y PS4 que analizamos el año pasado con su edición japonesa. Y ojo, que a PS4 también llegará, mediante Playstation Network, el cachondo 'Skulls of the Shogun: Bone-A-Fide Edition' (y con PSN Plus).

La semana se despide con el MMO aventurero 'Wander' el día 4 en Steam y el 5 en Playstation Network para PS4, la esperada versión para PC (vía Steam) del ya visto (e indescriptible) 'D4: Dark Dreams Don't Die' de Xbox One y el también nipón 'Steins, Gate' para PS3 y PS vita.

The Elder Scrolls Online desembarca en consolas


Aunque para MMO, 'The Elder Scrolls Online', que tras su paso por Mac y PC y con la mejorada versión bajo el nombre de 'The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited' quiere que los usuarios de PS4 y Xbox One se adentren en su universo persistente y libre de cuotas mensuales. Bien ahí.

El MMORPG de ZeniMax Online Studios saldrá el 9 de junio en dichas consolas, mientras que en Steam habrá ración de survival horror con 'Kholat'. Y si lo preferís en físico, estará el día 12.

El mismo viernes, 12 de junio, saldrán dos títulos a tener en cuenta y con propuestas radicalmente diferentes. Por un lado, 'LEGO Jurassic World', para sacar tajada de la nueva película, con versiones para Nintendo 3DS, PC, PS3, PS4, PS Vita, Wii U, Xbox 360 y Xbox One; y por otro, 'PAYDAY 2: Crimewave Edition', la conversión completa a consolas next-gen (PS4 y Xbox One).

La siguiente semana de junio será más floja, salvo que os apasione la velocidad, puesto que saldrá el videojuego oficial del Tour de Francia: el día 18 saldrán tanto 'Pro Cycling Manager 2015' en PC como 'Le Tour de France 2015' en PS3, PS4 y Xbox One. Mientras que el día 19 pasamos de las bicis a las motos con 'MotoGP15' en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One gracias a Bandai Namco.

Y mucho ojo, que si queréis todo el contenido de 'Far Cry 4' a un precio más económico, deberíais echarle un vistazo a 'Far Cry 4: Complete Edition' el jueves, 18 de junio, a la venta en PC y PS4, y también en Xbox One, después de todo (al principio Ubisoft dijo que no). En físico, claro está. Igual que 'Harvest Moon: el Valle Perdido' en Nintendo 3DS, por si buscáis algo más simple y relajado.

Batman Arkham Knight, el aspirante a GOTY


Después de deleitarnos con los anteriores Arkham, 'Batman Arkham Knight' pretende ser el salto evolutivo, en todos los sentidos, de los trabajos de Rocksteady Studios. Y lo cierto es que lo visto hasta ahora, salvo algunas menudencias, aspira alto. El martes 23 en PC, PS4 y Xbox One.

Ese mismo día se espera el salvaje 'Blood Bowl 2' en PC, PS4 y Xbox One, otra remasterización de Capcom, en este caso 'Devil May Cry 4: Special Edition' para PC, PS4 y Xbox One (en digital en los tres casos) y la expansión del MMORPG 'Final Fantasy XIV: Heavensward' en PC y PS4.

Cierran el mes varias propuestas muy coloridas para el día 26, en donde destaca claramente 'Yoshi's Woolly World' para Wii U, con un Yoshi que está para comérselo (y su amiibo de lana, más). El resto son: 'Art Academy Atelier' en Wii U, 'Goat Simulator: Nightmare Edition' en PC, 'Hyperdimension Neptunia Re:Birth 3: V Generation' en PS Vita y 'Samurai Warriors Chronicles 3' en 3DS y Vita.

Todos ellos los repasaremos cada semana con sus tráileres.

Via: VidaExtra.