AMD anuncia la serie Radeon 300: La nueva era de los juegos para PC

Con un livestream desde E3 AMD ha anunciado hoy la nueva seria de tarjetas gráficas Radeon serie 300. Los mayores medios de europa hemos sido invitados por AMD a un evento en Munich, el cual ha consistido hoy en observar desde un lugar de la ciudad, el LiveStream desde E3, sin acceso WiFi, por este motivo leéis la crónica con retraso, disculpad por esto.

Han empezado anunciando las R7 360, para los juegos online menos exigentes pero con soporte DX12 y a un precio de 109$.

A continuación han hablado de la R7 370, con hasta 4GB de memoria y $149 de precio final.
La siguiente tarjeta está en nuestra batería de pruebas y veréis el análisis muy pronto, la R9 380 con un precio de $199 y pensada para jugar hasta 1440p, habrá modelos con 2Gb de memoria y otros con 4GB.

Siguen las R9 390 y 390X empezando por $329 y $429. Ambas integran 8GB de memoria GDDR5. Pensadas para jugar a resoluciones 4K.

A continuación se ha hablado mucho de DirectX12 y su lanzamiento inminente junto a Windows 10, API soportada por toda la nueva serie Radeon 300. También se ha hablado mucho de las aplicaciones y el futuro de los cascos VR, como los Oculus, para el uso de las cuales recomiendan una R9 290/390 como mínimo. o más importante en VR gaming es la latencia, comentan los chicos de Oculus.


Finalmente llegamos a la parte que más interesa a los Hard Core gamers, la GPU de más alta gama. Chris Hook, director de márqueting de AMD muestra un PC de pequeño factor de forma con doble GPU Fiji, llamado "Project Quantum". Integra los chips abajo y la refrigeración líquida encima.

Basados en arquitectura Fiji habrá varias tarjetas gráficas, empezando por la R9 Fury, la R9 Fury X que será 1.5x perf x watt respecto a la R9 290X, hasta una tarjeta de pequeño factor de forma llamada AMD Radeon R9 Nano, una tarjeta de 6" con la mitad del consumo de la 290X y rendimiento similar.

A continuación han hablado de algunos detalles de la arquitectura Fiji, la primera en integrar la nueva memoria de AMD HBM (High Bandwith Memory), 4069 stream processors, 8.9B de transistores, 8.6 TFLOPs y velocidad de reloj de 1050Mhz. HBM posee el triple de rendimiento por Watio que la GDDR5, ocupando el 94% menos de espacio en PCB que la GDDR5.

Fury X (refrigeración líquida) estará a la venta el 24 de Junio por $649 y la Fury normal (refrigeración por aire) por $549, veremos la conversión en euros pronto. La R9 Nano estaré disponible durante verano, y la doble GPU fiji a final del 2015, con precio sin especificar.

La Fury X debe batallar con la Nvidia 980 Ti, según las predicciones de AMD. Mañana veremos más cosas, pero estarán bajo NDA, así que no os podremos contar nada más hasta dentro de unos días....
PD: Actualizamos para añadir la conferencia al completo de AMD en la PC Gaming Show del E3.