The Game Awards 2015 confrima que se celebrará en diciembre

A finales de 2014 todos los aficionados al mundo del videojeugo pudimos disfrutar de un evento que trató de emular mejor que nunca a los Premios Óscar para esta industria. La compra por Geoff Keighley del espectáculo antes celebrado por Skipe TV nos brindó una notable gala, The Game Awards 2014.

Sin tanta publicidad y yendo mucho más al grano, los TGA 2014 dejaron un buen sabor de boca entre tanto asistentes como televidentes, además de ofrecer anuncios y novedades de peso. Cuando algo triunfa -dos millones de personas lo vieron desde sus casas-, es cuestión de tiempo confirmar una edición para el año próximo. Y así fue. El pasado mes de enero supimos que The Game Awards 2015 sería una realidad, pero no se comentó nada más al respecto.

Hasta hoy, porque la propia cuenta oficial de Twitter del evento ha confirmado que The Game Awards 2015 se celebrará el próximo mes de diciembre. No conocemos más detalles, pero se espera que el espectáculo no diste demasiado a lo visto hace un año. Hubo compañías que se tomaron muy en serio el evento, especialmente Nintendo, que mostró por primera vez gameplay directo de 'The Legend of Zelda' para Wii U así como una interpretación en vivo de Koji Kondo.


Sony tampoco dejó pasar la oportunidad de mostrar más de 'No Man's Sky' o 'The Order: 1886', mientras que 'Battlefield: Hardline' directamente confirmó su fecha de lanzamiento. 'The Banner Saga 2' se desveló también en el evento. Podríamos citar muchos más anuncios, aunque lo importante hoy es que este cada vez más multitudinario evento volverá a repetirse a finales de año en los Estados Unidos, obligando al público europeo a trasnochar.

¿Merecerá la pena esta vez? Personalmente creo que algunas compañías desvelarán algún que otro anuncio o fecha, especialmente de aquellos títulos que llegarán en el primer cuarto de año 2016. 


0 comentarios: