Uno de los antiguos diseñadores de World of Warcraft cree que el modelo de consolas está "muerto"

En Red 5 creen que "lleva miles de millones de dólares de inversión el crear una consola, y luego tienes que ordeñarla durante siete años".

Mark Kern, antiguo diseñador de World of Warcraft y actual creativo de Red 5 (creadores de Firefall), ha asegurado en una reciente entrevista con el portal británico Eurogamer que el modelo de consolas actual está "muerto".

"Lleva miles de millones de dólares de inversión el crear una consola, y luego tienes que ordeñarla durante siete años para recuperar tu dinero. Creo que es un modelo que no funciona", explicó Kern.

Según el creativo los fabricantes hacen inversiones más y más caras, lo que significa que tienen que jugar cada vez más sobre seguro hasta que la innovación prácticamente muere y los jugadores acaban aburriéndose y marchándose. "Y no has fomentado la innovación en tierra de nadie, ni las nuevas ideas que necesitas para dar el siguiente paso", comentó. "Algo debe cambiar. Creo que las consolas han muerto".

"Aunque las grandes cabezas pensantes de estas compañías gigantes lo entiendan, algo que es bastante cuestionable, será muy difícil ver cambios cuando los sueldos y bonus de tanta gente está basado en el modelo antiguo", comentó. "Creo que ahora mismo están en serio riesgo de ser aplastados por Apple, Google o Facebook. Mirad los juegos indie. Mirad a Riot Games y League of Legends... Ahora tienen más usuarios que World of Warcraft... Es una locura".

FireFall

0 comentarios: