John Romero opina que las consolas acabarán sucumbiendo ante tablets y el PC

John Romero, el que fuera uno de los hombres clave en los comienzos de id Software en el desarrollo de títulos como Wolfenstein 3D, Doom o Quake, y creador de "famosas" obras como Daikatana, ha declarado en una reciente entrevista que las consolas acabarán desapareciendo por culpa de los tablets y el PC.

Su exposición fue la siguiente: “Es un tema del que ya escribí en mi blog en 2005, en el que hablaba del adiós a las consolas. De aquellas pensaba más en el PC en sí mismo. Vuestros PCs de casa, si los actualizas cada cierto tiempo, son máquinas muy poderosas, mucho más que las consolas. Se vuelve más y más rápidos, mientras que las consolas se paralizan durante 6 años sin ningún cambio, o bien introducen sólo pequeños ajustes. Ésa es la verdad del negocio de los videojuegos. Ha venido pasando durante cierto tiempo, pero se ha llegado a un punto en el que el diferencial de precio te hace preguntarte... ¿Por qué no tengo un PC? ¿Por qué tengo que gastar más dinero en una consola cuando un PC puede darme vídeo HD de forma inalámbrica, jugar a los juegos de consola en mi PC y meterlo en una gran pantalla y usar un pad inalámbrico? Lo que no veía en 2005 era la aparición del post-PC, que son los tablets actuales. Estas son las cosas que probablemente significarán el fin de las consolas. El nuevo iPad tiene una locura de capacidad gráfica y es una máquina rápida con grandes juegos. Puedes proyectar gráficos a una pantalla HD y, básicamente, muestra que no necesitas una consola”.

Dicho queda. Les recordamos que Romero se encuentra trabajando en un nuevo FPS de “vieja escuela” en el estudio Loot Drop.

 John Romero, el cerebro de id Software en el desarrollo de títulos como Wolfenstein 3D, Doom o Quake

0 comentarios: