Treyarch explica por qué Call of Duty: Black Ops II no necesita un motor gráfico nuevo

Valve ha declarado en muchísimas ocasiones la versatilidad de contar con un motor gráfico como el Source e ir mejorándolo en cada título: los desarrolladores conocen las herramientas y les es más fácil y cómodo trabajar con ellas. 

Sin embargo, siempre que sale a la venta un Call of Duty son muchos usuarios que claman por un motor gráfico nuevo – algo que se incrementó el pasado año con la competencia del Frostbyte 2.0 de Battlefield 3 –. Pues bien, Mark Lamia, jefe de Treyarch, habló sobre este detalle de Call of Duty: Black Ops II: “La gente siempre me regunta: ‘¿Es este un motor nuevo?' Y yo siempre lo comparo con la gente que vive en una casa antigua pero que ha sido renovada. Sólo porque estés remodelando la casa y pongas una cocina nueva, no romperás los cimientos o algunos marcos. Podrás substituir las tuberías y un montón de cosas, pero con esto sólo estoy haciendo una analogía. Se trata de un ejemplo simple, pero es una manera de decirlo. Hay un montón de cosas buenas que todavía podemos hacer y que aún no hemos hecho. Siempre procuramos avanzar en las áreas que apoyan el diseño de nuestro juego”, citaba el desarrollador.

Call of Duty: Black Ops 2

De hecho, Mark comenta que el sistema de iluminación ha sido uno de los puntos en los que más han trabajado para el nuevo Call of Duty, pero siempre manteniendo la restricción de que el juego ha de ejecutarse en consolas a los 60 fotogramas por segundo.

0 comentarios: