Call of Duty: Modern Warfare 3 bate un nuevo récord de ventas en 24 horas

Activision ha anunciado hace unos minutos que Call of Duty: Modern Warfare 3 ha vuelto a marcar un récord de ventas, lográndolo por tercer año consecutivo. La nueva entrega de su saga de acción bélica ha vendido 6,5 millones de unidades en sus primeras 24 horas de disponibilidad en Estados Unidos y en el Reino Unido, facturando más de 400 millones de dólares en ambos mercados.

El lanzamiento de la tercera parte de Modern Warfare ha batido las dos marcas anteriores establecidas por la saga. Call of Duty: Black Ops vendió 360 millones de dólares en su primer día en Reino Unido y Estados Unidos el año pasado, batiendo el récord que Call of Duty: Modern Warfare 2 había establecido en 2009 con 310 millones.

El lanzamiento del juego ha superado las previsiones de los analistas, que esperaban que vendiese 6 millones de unidades en todo el mundo. La previsión se ha superado en los dos mayores mercados, y por el momento no hay datos de ventas ni en el mercado español ni en el resto del mundo.

"El lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3 se ha convertido en el más importante registrado por la industria del entretenimiento, y este récord se ha logrado con las cifras registradas en sólo dos territorios", ha comentado Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard. "Ninguna otra franquicia del sector del entretenimiento ha conseguido establecer récords de ventas en sus primeras 24 horas, durante tres años consecutivos. En estos momentos, las ventas registradas con Call of Duty superan las cifras mundiales alcanzadas en taquilla por "Star Wars" o "El Seños de los Anillos", dos de las franquicias de entretenimiento más famosas de todos los tiempos."

Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing, ha añadido "Call of Duty es más que un juego, se ha convertido en un referente cultural. Es un título que goza del cariño de los fans, pero que también atrae constantemente a nuevos seguidores. Me gustaría agradecer a los equipos de Infinity Ward y Sledgehammer Games su increíble trabajo, para crear un juego brillante. Pero, sobre todo, me gustaría darle las gracias a nuestros millones de seguidores de todos el mundo. Hemos realizado este juego para vosotros."

Recuerda que puedes adquirir la version fisica del juego en nuestros puntos de venta detallados en la barra de la derecha de la pagina. Te esperamos.

0 comentarios: