La academia rusa de las ciencias usa GPU de NVidia para acelerar sus investigaciones

La fabricante de tarjetas y tecnología gráfica americana NVidia ha anunciado hoy que la Academria Rusa de las Ciencias, una red de instituciones de investigación del país, actualizará su centro de supercomputación con nuevas unidades de procesamiento gráfico (GPUs) NVIDIA Tesla.

La academia incrementará su capacidad de procesamiento en paralelo añadiendo 128 GPUs Tesla M2090 instaladas en servidores HP ProLiant SL390 G7, con el objetivo de cubrir el crecimiento del número de aplicaciones científicas que usan GPUs para proyectos de investigación.


Más de 30 instituciones de investigación rusas usarán estos supercomputadores, en campos científicos como el análisis de genoma, la dinámica de gases, matematicas computacionales, dinámicas moleculares, procesamiento de imágenes, tomografías computerizadas o investigaciones electromagnéticas, entre otras.

Actualmente, las GPUs Tesla ya están instaladas en tres de los cinco mayores supercomputadores del mundo, además del mayor supercomputador ruso, llamado Lomonosov e instalado en la Universidad Estatal de Moscú. Siete de los 50 mayores supercomputadores rusos usan las GPUs de NVidia, ofreciendo tanta capacidad de procesamiento como los otros 43 combinados.

0 comentarios: