'World of Warcraft', el juego MMORPG con récord de suscriptores cumple siete años

Uno de los títulos más importantes dentro de los juegos de rol multijugador masivo en línea está de celebración. Y es que 'World of Warcraft' celebra su séptimo cumpleaños desde su salida al mercado en Estados Unidos el pasado 23 de noviembre de 2004. No sería hasta el primer trimestre de 2005 cuando el título llegara a nuestro territorio, siguiendo con el éxito cosechado en tierras americanas.

Y es que Blizzard Entertainment dio en el clavo con esta cuarta entrega de la saga Warcraft, que celebraba a su vez los diez años de la franquicia por todo lo grande. Distribuido por Vivendi Games, 'World of Warcraft', también popularmente conocido como 'WoW', ha conseguido superar el Récord Guinness en cuanto a número de jugadores, y es que el pasado 2010 la cifra de suscriptores alcanzaba los cerca de 12 millones de usuarios. Unas cifras mantenidas gracias a las diversas expansiones de las que ha gozado el título.



Esperando la cuarta entrega

Tres años después de su lanzamiento estadounidense, en 2007 llegaría la primera expansión del título, 'The Burning Crusade', a la que le seguiría al año siguiente 'Lich King', expansión lanzada en 2008. Ante la buena acogida y los excelentes resultados en las cuentas de Blizzard, la desarrolladora no cesaría el lanzamiento de expansiones y para 2010 tendrían preparado 'World of Warcraft: Cataclysm'.

'WoW'

Nuevos ataques, personajes y escenarios modificados que iban cautivando al público expansión tras expansión, hasta llegar a 2011, año en el que las cosas se pusieron complicadas para Vivendi. Y es que a pesar del anuncio a comienzos de año de 'World of Warcraft: Mist of Pandaria', cuarta expansión para 'WoW', el número de suscriptores comenzó una declive que todavía a día de hoy permanece. El desgaste de los años y la competencia ha hecho que algunos jugadores abandonen el juego, aunque hay que destacar que son una mínima parte.

Intentando recuperar mercado

Y es que si a comienzos de verano los usuarios del juego eran poco más de 11 millones, a finales del mes de septiembre la cifra se colocaba en 10,3 millones de usuarios. Un millón de jugadores que se han quedado por el camino en este año y que han hecho que Blizzard llegue a tener recientemente pérdidas en la bolsa norteamericana.

'WoW'

Una de las medidas llevadas a cabo por Blizzard ha sido ofrecer una bonificación a todos aquellos jugadores que se hagan con el pase anual de 'World of Warcraft'. Una manera de fidelizar y mantener un año más a los jugadores del juego con un incentivo bastante interesante: una copia totalmente gratuita del próximo 'Diablo III', título cuyo lanzamiento está previsto para 2012.

Regalos para todos

Para celebrar el cumpleaños feliz de 'WoW', Blizzard ofrece desde el pasado 20 de noviembre y hasta el próximo 3 de diciembre su 'Celebration Package'. Este pack totalmente gratuito pondrá una apariencia especial a nuestro protagonista. Además, el personaje gozará de incrementos de experiencia un 7% superiores durante el tiempo que dura el efecto.

Siete años pasan muy rápido, pero también es un periodo suficiente para analizar el impacto de un título en un determinado sector de los jugadores. 'World of Warcraft' ha conseguido reunir a un número importante de jugadores, además de ser reconocido a nivel internacional. Quien más y quien menos ha oído alguna vez la expresión 'WoW' o conoce mínimamente este universo de fantasía creado por Blizzard.

'WoW'

Un universo que tendrá a finales de año un duro competidor, 'Star Wars: The Old Republic'. Veremos a ver de lo que es capaz Electronic Arts con la ayuda de BioWare y si finalmente el juego se convierte en un competidor digno de esta gran saga que pronto recibirá su cuarta expansión. Hasta el momento en que lo descubramos sólo nos queda felicitar a Vivendi, Blizzard y cómo no a 'World of Warcraft' por estos 7 años con nosotros.

0 comentarios: