Square Enix estaría interesada en lanzar más juegos en PC

El gran éxito de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn parece haber sido el detonante que faltaba para que Square Enix haya empezado a cambiar su actitud en torno al PC como plataforma de videojuegos, que en los próximos años podría recibir un mayor número de juegos de su parte.

Así lo ha asegurado uno de los productores más importantes en la serie Final Fantasy, Yoshinori Kitase, que reconoce que durante un tiempo estudiaron incluso la opción de lanzar FFXIII en dicha plataforma.

"No olvidemos que cuando desarrollamos la serie Final Fantasy XIII, los tres juegos en sus etapas iniciales funcionaban en PC. Y de ahí los adaptamos a las consolas", ha explicado en declaraciones al portal británico Eurogamer. "En lo que respecta a la tecnología, habría sido posible crear una versión para PC, pero lo descartamos por dos razones", continúa.

"Nos fijamos en la situación del mercado en PC y no creímos que fuera una buena idea; además también habría implicado un montón de temas complejos relacionados con la seguridad. Así que decidimos no hacerlo en aquel momento".

Pero las cosas parecen haber cambiado en el seno de Square Enix. "Vemos potencial en esta plataforma y hay un montón de países en los que el PC está muy fuerte". Así que los nipones no descartan lanzar sus juegos para PC en países muy concretos. "Sì, estaríamos interesados en seguir este camino en el futuro".

 Final Fantasy XIV: A Realm Reborn