Guía de lanzamientos: febrero de 2014

Habiéndonos despedido ya de la última semana de enero, con ese ‘Broken Age’ como lo más destacable en cuanto a novedades, toca hacer un repaso de los que nos esperan en febrero.

En este mes ya se va calentando el ambiente y empiezan a llegar unos cuantos pesos pesados para todas las plataformas, desde el sempiterno PC a todas las consolas, tanto de sobremesa como portátiles. Y no faltarán regresos de sagas con mucha solera. Los vamos viendo con calma ahora.

La primera semana de febrero comenzará tímidamente el lunes con el indi ‘Aqua Kitty – Milk Mine Defender’ tras haber logrado el apoyo de la comunidad en Steam (sí, por medio de Greenlight), mientras que el martes, día 4, le tocará al segundo episodio de ‘The Wolf Among Us’, también en Steam. Y este último, por cierto, saldrá al día siguiente en PS3 (PSN) y Xbox 360 (XBLA).

No será la única novedad del miércoles, ya que ese mismo día nos espera el aterrador ‘Outlast’ en PS4 (PSN), tras su paso por PC. Siendo, además, el regalo de Playstation Plus en febrero. Y por otro lado ‘Surge Deluxe’ en PS Vita (PSN). Sin olvidar ese ‘Double Dragon: Neon’ del jueves en Steam. Bueno, ni tampoco el ‘Dustforce’ del 5 de febrero en PS3 y PS Vita por medio de Playstation Store.

El aniversario del primer ‘Fable’ para Xbox 360

Fable Anniversary

El viernes, 7 de febrero, se juntarán muchos videojuegos de golpe, destacando especialmente ese ‘Fable Anniversary’ para Xbox 360 que conmemora diez años desde que debutó en la primera Xbox. Lo bueno es que, al contrario de las múltiples reediciones en HD que nos asaltan estos días, esto será un remake con todas las de la ley, tanto a nivel visual como especialmente a nivel de control.

Ese mismo día, mucho ojo, llegará a PC, en formato físico, ‘Civilization V: The Complete Edition’, con todos sus DLC y expansiones hasta la fecha por menos de 40 euros y el paradójico ‘La LEGO Película: El Videojuego’ (sólo le faltaba ser dirigido por Christopher Nolan) para casi todas las plataformas actuales (Nintendo 3DS, PC, PS3, PS4, PS Vita, Wii U, Xbox 360 y Xbox One).

También tendremos ración de Pac-man con ‘Pac-man y las aventuras fantasmales’ en Nintendo 3DS, PS3, Wii U y Xbox 360, con ‘Jazzpunk’ y ‘Little Racers Street’ en Steam. Y el sábado, con un retraso importante respecto a PSN y XBLA, ‘WRC Powerslide’ en Steam.
‘Lightning Returns: Final Fantasy XIII’ y el crono

 Lightning Returns: Final Fantasy XIII

La siguiente semana de febrero será la que menos títulos nos aportará, y para más inri los pocos que saldrán se agolparán casi por completo el día de los enamorados. Sí, el 14 de febrero, con ese ‘Lightning Returns: Final Fantasy XIII’ como el más importante por todo lo que supone la saga de Square Enix.

Ese mismo día llegará ‘Left Behind’, el primer DLC de ‘The Last of Us’, y se pondrán a la venta dos juegos con sello nipón para PS Vita: ‘Danganronpa: Trigger Happy Havoc’ y ‘Toukiden: The Age of Demons’. Y Nintendo 3DS también tendrá su ración nipona con ‘Inazuma Eleven 3 – ¡La amenaza del ogro!’. ¿Y qué hay de lo digital? Pues ‘LocoCycle’ para Steam y Xbox Live Arcade.

¡Ah! Y el día anterior saldrá en físico ‘Far Cry: The Wild Expedition’ para PC, PS3 y Xbox 360.
‘Donkey Kong Country: Tropical Freeze’ en HD

 Donkey Kong Country: Tropical Freeze

La siguiente semana de febrero nos dejará un par de plataformas muy a tener en cuenta, empezando por ese ‘Donkey Kong Country: Tropical Freeze’ que tanto se ha hecho de rogar en Wii U. Ése llegará el día 21, mientras que el 20 hará lo propio ‘Rayman Legends’ en PS4 y Xbox One. Bien, ¿no?

No podemos olvidar esos ‘Banished’ y ‘NASCAR 14’ de Steam del martes, día 18, ni mucho menos el estratégico ‘Men of War: Assault Squad 2’ del día 20, también en Steam, con esos ‘Earth Defense Force 2025’ (PS3 y Xbox 360), ‘Rambo: The Video Game’ (PC, PS3 y Xbox 360) e ‘Ys: Memories of Celceta’ (PS Vita) del viernes 21. Sí, lo de Rambo va en serio. Esta vez sí (crucemos dedos).

El cierre de ‘Castlevania: Lords of Shadow 2’

 Castlevania: Lords of Shadow 2

MercurySteam pondrá fin a su historia con la saga ‘Castlevania’ con ‘Castlevania: Lords of Shadow 2’, secuela que, como ya vimos en su demo, promete corregir muchos de los puntos flacos de la primera entrega, empezando por su cámara. El 27 saciará su sed de sangre en PC, PS3 y Xbox 360.

Ese mismo día llegará otro título muy esperado, el alocado ‘Plants vs. Zombies: Garden Warfare’ de PopCap Games, con un giro de tuerca respecto a su exitoso tower defense. Ese día llegará a Xbox 360 y Xbox One por 29,99 y 39,99 euros, respectivamente. Meses más tarde saldrá en PC.

Un día antes, las naves de ‘Procyon’ harán su debut en Steam, mientras que el mes se cerrará con todo esto: ‘Hakuoki: Memories of Shinsengumi’ (Nintendo 3DS), ‘Resident Evil 4 Ultimate HD Edition’ (Steam), ‘Senran Kagura Burst’ (Nintendo 3DS), ‘Tales of Symphonia Chronicles’ (PS3) y ‘Thief’ (PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One).

Via: Vidaextra.