El 2013 mostró crecimiento del mercado de software de videojuegos en PC

El medio GamesIndustry publicará en los próximos tiempos un completo informe de la agencia de analistas DFC Intelligence, pero ya han notificado un adelanto por el que se garantiza que el mercado de juego en PC creció durante el año pasado y seguirá haciéndolo durante el presente 2014.

Según explican en 2013 se gastó más dinero que en 2012 en software para los PC destinados a los videojuegos, y prevén que a lo largo del presente 2014 se invertirá una cifra que rondarán los 25.000 millones de dólares.

"Los jugadores hardcore parecen estar gastando más dinero que nunca", declaró Jeremy Miller, portavoz de DFC. "Creíamos que con la ausencia de grandes lanzamientos bajaría la cifra, sin embargo los juegos de mayor éxito en 2012 continuaron vendiendo bien en 2013 y nuevos productos como Total War: Rome II o Battlefield 4 han rendido bien".

"El 2013 ha sido un año lento para los lanzamientos en PC en buena medida porque los desarrolladores han estado esperando por las nuevas consolas", comentó. "De hecho pensamos que el lanzamiento de las nuevas consolas ayudará a levantar el negocio del juego en PC porque hay un hueco enorme entre PC y consolas y así puede que se convierta en otra plataforma para los desarrolladores".

Según Miller, League of Legends fue el juego de más éxito de 2013, seguido por DOTA 2 que fue el título de mayor crecimiento en PC de este año. El MOBA es "de lejos" el género más grande "por estos dos juegos".