"No volveré a hacer un videojuego en disco", declara Cliff Bleszinski

El prestigioso creativo Cliff Bleszinski, ideólogo tras la serie Gears of War, ha hablado en una reciente entrevista con el portal Gamasutra en la que hace públicas sus impresiones sobre el estado actual de la industria del videojuego y cómo ve su futuro desde su óptica.

"La completa vieja guardia, donde veías tu portada de Game Informer y el anuncio en el E3, está muerta", advirtió Bleszinski. "No volveré a hacer un videojuego en disco durante el resto de mi carrera, ¿y el E3 está tratando de atraer a los compradores de Target y Walmart?".

"Como desarrollador, creo que siempre haré shooters. Está en mi ADN", reconoció, aunque quiere plantearse el futuro de otra forma. "El dinero es una cosa importante. Está bien tener una buena cena y no tener que sudarla. Pero quiero volver al punto en el que voy al PAX y un par de personas vienen y me cuentan que se conocieron en un juego que mi equipo hizo. Quiero ver cosplayers. Quiero ver a chicos con tatuajes... El sentido de la camaradería con los desarrolladores. Todo eso es a lo que quiero volver".