Xbox One "requerirá estar conectado a internet al menos una vez cada 24 horas"

Al momento de presentarse la nueva Xbox One, se confirmó que el sistema no requeriría de conexión permanente a internet, aunque de una u otra manera se recomendaba que la consola estuviera siempre en línea.

Finalmente la nueva consola podrá disfrutarse offline, pero precisará de una conexión cada cierto tiempo a Internet. Lo ha confirmado el vicepresidente de Microsoft, Phil Harrison, al ser preguntado por el medio norteamericano Kotaku sobre la regularidad de conexión a internet cuando ejecutas un videojuego para un jugador. La respuesta fue clara de "creo que son 24 horas". Cuando se le pidió ser más tajante sobre si el usuario requeriría de estar conectado a internet durante al menos una vez al día, Harrison fue más claro: "Correcto".

El sitio oficial de Xbox One señala que "la consola no tiene que estar siempre conectada, pero requiere conexión a internet. Estamos diseñando a Xbox One como un sistema todo en uno que esté conectado a la nube y siempre listo. También estamos diseñándolo para que se puedan jugar a títulos, ver películas y televisión en directo aún si pierdes la conexión".