Watch Dogs ofrece una simulación "que la actual generación no tiene la potencia suficiente para mover"

Danny Belanger, diseñador de Watch Dogs, ha hablado con el portal PSU sobre algunos aspectos interesantes del videojuego de acción y mundo libre que está preparando Ubisoft y que se lanzará simultáneamente en consolas de la actual y la próxima generación.

"Es verdaderamente next-gen porque es una simulación que la actual generación no tiene la potencia suficiente para mover", declaró Belanger. "Es muy sistémico, podemos añadir mucha profundidad. Lo que supone que la simulación puede ser mucho mejor. Quiero decir: la gente, el tráfico, todo eso...".

¿Significa eso que van a descuidar la versión para PlayStation 3 y Xbox 360? "Podemos hablar de densidad. Podemos hablar de la cantidad de animaciones que nos permite hacer. Podemos hablar sobre hacer escenas que tengan mejor aspecto porque la luz nos lo permite. Pero incluso con todo esto hemos desarrollado sistemas que literalmente optimizan a la generación actual... No sería justo con todo el mundo lo contrario". 

 Así se juega a Watch Dogs

Asi mismo, Ubisoft nos ofrece un nuevo vídeo de Watch Dogs, su prometedor juego de acción que nos sitúa en la ciudad de Chicago, en un futuro cercano, con la habilidad de hackear el sistema de control de la urbe para ayudarnos en las misiones.

Este vídeo nos permite ver seis minutos de jugabilidad del título, por lo que vemos desde cómo se desarrolla una misión hasta cómo funciona el sistema de compra de ítems.

Este título llegará este año a PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii U, PlayStation 4 y la nueva Xbox.