Todo lo que anunció Nintendo en el E3 2017

Nintendo hizo muchos sueños realidad durante el E3. Después de una interminable espera por fin anunciaron que Rocket League llegará a Switch. Ah, también anunciaron Metroid Prime. Sí, anunciaron un Metroid Prime completamente nuevo y no lo puedo creer.

Nintendo sabe muy bien cómo emocionarnos en un E3, bombardeando vídeos en una mezcla de juegos que ya conocíamos y algunas grandes sorpresas. Su conferencia fue un gran cierre para una E3 llena de eventos sosos.


Esto es todo lo que reveló Nintendo.

Xenoblade Chronicles 2 es un RPG al mejor estilo japonés



No voy a pretender que el nuevo tráiler de Xenoblade Chronicles 2 no me pareció genérico e igual a cualquier otro RPG japonés, pero dado que es el único RPG japonés que vimos en toda la E3 vale la pena mencionarlo. Llegará en navidades de 2017.

Un juego de Kirby llegará en 2018 a Switch



Nunca he jugado a un título de Kirby, pero este se ve tan divertido que seguro lo voy a jugar.

Game Freak trabaja en un juego RPG de Pokémon para Switch


Esto es algo que esperábamos que sucediera tarde o temprano, aunque Nintendo dice que no podremos jugarlo hasta dentro de al menos un año.

¡Oh sí! Están haciendo Metroid Prime 4



Sabíamos que este día llegaría, pero no por eso deja de ser increíble. Lamentablemente Nintendo no reveló ninguna otra información más allá de su nombre, así que tendremos que esperar para conocer más al respecto.

Switch recibirá un nuevo juego de Yoshi en 2018



Se ve adorable, y eso es todo lo que puedo decir al respecto. Seguro lo jugaré.

La primera expansión de Zelda: Breath of the Wild llegará el 30 de junio



Honestamente estoy muy emocionado por el primer DLC de Zelda, y lo mejor de todo es que llegará en apenas un par de semanas.


Un segundo DLC, llamado The Champions’ Ballad, incluirá a cuatro campeones de Hyrule en el juego y cada uno contará con su propio Amiibo. Para ese tendremos que esperar hasta navidades de 2017.

¡Rocket League llegará a Switch!



Esta es una noticia fantástica, aunque sería aún mejor si mis amigos tuvieran una Switch. De ese modo podríamos reuniros y hacer hamburguesas mientras jugamos torneos. Este es un juego genial y en Switch será aún mejor, llegará en navidad de 2017 e incluirá el sombrero de Mario.

Super Mario Odyssey es tan extraño como genial, y llegará en octubre



Nintendo finalizó su conferencia con un nuevo vídeo de Super Mario Odyssey, el cual podrán jugar hoy mismo los asistentes al E3. El juego consiste en que Mario le arroje el sombrero a sus enemigos y los posea.


Por otro lado, realmente espero que toda la banda sonora del juego sea Jazz. Odyssey estará disponible el 17 de octubre.

Hay otro Metroid en desarrollo (para 3DS)


Nintendo anunció más cosas después de que acabara su evento, incluyendo un juego llamado Metroid: Samus Returns. Es un juego de acción en 2D al mejor estilo de la saga y estará disponible el 15 de septiembre para 3DS. Según sus creadores, es una versión “reimaginada” del Metroid II de Game Boy.

Más anuncios: Nintendo también anunció torneos para Splatoon 2, Pokken y Arms que llevarán a cabo durante la E3, y nos regalaron un nuevo tráiler para Fire Emblem Warriors.

0 comentarios: