Cristiano Ronaldo portada de FIFA 18: Lanzamiento el 29 de septiembre primer trailer

Electronic Arts acaba de lanzar el primer adelanto de FIFA 18 en forma de tráiler y portada, que estará protagonizada por el mismísimo Cristiano Ronaldo. El luso, de hecho, es uno de los principales protagonistas del nuevo simulador de EA Sports, ya que ha sido uno de los futbolistas que han participado en la sesión de captura de movimientos del juego, lo que nos permitirá controlar al cuatro veces ganador del Balón de Oro con todo lujo de detalles. FIFA 18 también ha confirmado fecha: llegará el 29 de septiembre.


CR7 ha asegurado mediante nota de prensa que “es un honor estar en la portada de FIFA 18. Es una sensación increíble, estoy muy agradecido de haber sido el futbolista elegido”. Aaron McHardy, productor senior de EA Sports, también ha tenido unas palabras para el luso: “el mejor jugador del mundo nos ha ayudado a dar nuestro mayor salto de calidad dentro del campo de juego. Estamos encantados de contar con Ronaldo, ya que trabajar con él nos ha permitido conocer mucho sobre su estilo de juego único y todo lo que le hace tan especial”.



Hardy ha destacado que “su pasión, energía y fama internacional hacen de Cristiano Ronaldo el mejor embajador que podría tener FIFA 18”. El juego contará con una edición especial protagonizada por el propio Ronaldo en PlayStation 4, Xbox One y ordenador. Te ofrecerá tres días de acceso anticipado, 20 sobres de oro Jumbo Premium, ocho equipaciones especiales de FUT diseñadas por los artistas de la banda sonora de FIFA y una cesión de cinco partidos de Cristiano Ronaldo.


Como es habitual en Xbox One y PC, los jugadores suscritos a Origin o EA Access podrán jugar a FIFA 18 a partir del próximo 21 de septiembre, una semana antes del estreno, durante diez horas. Puedes disfrutar del primer adelanto de FIFA 18 gracias al tráiler recién colgado por la propia EA Sports. No tendremos que esperar demasiado para saber nuevos detalles del esperadísimo videojuego: el EA Play del próximo sábado servirá para ofrecer nuevos detalles del título, que también se estrenará en Nintendo Switch, Xbox 360 y PlayStation 3.

Cristiano Ronaldo podría aumentar en un 10% las ventas de FIFA 18


Un informe de la firma SuperData revela que la decisión de EA Sports de situar a Cristiano Ronaldo al frente de la carátula y de la imagen general de FIFA 18 podría suponer un notable aumento de ventas en el videojuego de fútbol.

Hasta ahora, recordemos, la imagen corporativa del título era el futbolista argentino Lionel Messi, sin embargo su contrato expiró el año pasado y en FIFA 17 se optó por emplear al extremo alemán Marco Reus como imagen de portada. Una de las peores temporadas del jugador del Borussia Dortmund, muy lastrado por las lesiones, y el lógico hecho de que su calidad y popularidad está a años luz de la de los dos astros de la Liga BBVA, pudo repercutir en las ventas del juego de fútbol… Datos que podrían dispararse este año.

"Dependiendo de la popularidad del jugador, un atleta famoso puede mejorar las ventas de un videojuego en cerca de un 10%", reconoció Joost van Dreunen, analista de SuperData, al ser consultado sobre la influencia que podría tener CR7 en los números del nuevo juego de la serie FIFA. "Basta con decir que firmar a un atleta es crítico, y especialmente porque la audiencia de los juegos de deportes suele ser más bien poco estable".

0 comentarios: