Todas las novedades de Game Awards 2015

Los Game Awards 2015 ya han terminado dejando tras su paso un buen puñado de novedades, además de una larga lista de ganadores. Como imaginamos que los galardonados ya los tenéis controlados, vamos a recopilar todos los anuncios y nuevos contenidos que se han hecho públicos durante la celebración de la gala. Aunque hay alguna sorpresa inesperada, hemos de decir que no se ha tratado de nada rompedor o que vaya a cambiar nuestras expectativas al respecto de lo que podemos esperar de la industria del videojuego en los próximos meses.

Por supuesto, la gala ha dado para mucho, con anécdotas como la equivocación de Jade Raymond al anunciar el ganador al premio a la Mejor Interpretación, diciendo el nombre de The Witcher 3, pero a la intérprete de Her Story. También ha dado que hablar la ausencia de Hideo Kojima en la gala, que se ha revelado ha sido por exigencia expresa de Konami. De igual modo ha sido sorprendente anunciar que habría una sorpresa más al final de la gala, siendo esta que el DJ Deadmau5 se quitara su característica máscara.

Nuevos anuncios

Psychonauts 2



En lo referente a juegos no anunciados con anterioridad, quizás la mayor sorpresa haya sido el anuncio de Psychonauts 2, que llegará a PS4, Xbox One y PC si cumple los objetivos de su crowdfunding (3.300.000 dólares). Vuelve buena parte del equipo original y lo cierto es que tiene buena pinta esta secuela tan largamente esperada.

Batman de Telltale Games



El siguiente anuncio en lo que a relevancia se refiere sería el de la nueva serie de Telltale Games, con Batman de protagonista. Será una aventura en formato episódico que llegará a las plataformas habituales para las títulos creados por la compañía californiana, durante el año que viene.

Shaq Fu



Shaquille O'Neal también estuvo en la gala de los Game Awards, presentando un premio. La razón de esto es que se acaba de presentar el primer tráiler de su retorno al mundo de los videojuegos. Sí, es cierto que hace un año ya se anunció a través de un crowdfunding, pero ha sido hoy cuando se ha materializado el proyecto, dejándose ver con una cinemática que deja ver que la reinvención de Shaq Fu ya no es un juego de lucha, sino un yo-contra-el-barrio con todas las de la ley.

Shadow Complex Remastered



Otro retorno, aunque ya se había rumoreado hace unos días, es el de Shadow Complex Remastered. El metroidvania de chAIR llegará a principios de 2016 a PS4, Xbox One y PC. Gráficos adaptados, nuevos contenidos y la misma jugabilidad que recordamos del juego original, para una remasterización no demasiado necesaria. Al menos, ya se puede descargar GRATIS una versión preliminar de PC.

Rocket League


También ha sido noticia Rocket League, que además de llevarse el premio al mejor juego deportivo del año, ha aprovechado la ocasión para anunciar por fin una versión para Xbox One. Llegará en febrero de 2016 y tendrá alguna que otra novedad, como son vehículos de Halo y Gears of War y la inclusión de tres DLCs en esta versión.

Rock Band VR



Rock Band VR ha sido otro de los anuncios del evento. Se trata de una versión específica para Oculus Rift, siendo esta la única plataforma confirmada por el momento. Parece que a Harmonix le ha gustado la idea de meternos en pleno concierto, aunque en esta ocasión sea en 3D, a diferencia de lo visto en Guitar Hero Live.

Tron Run/r



El último nuevo anuncio de los Game Awars ha pasado casi desapercibido, pero se trata de un nuevo juego basado en Tron, con el título de Tron Run/r. Lo mejor es que no hay que esperar, ya que ya está disponible para PC a través del Early Access de Steam. Una interesante propuesta que irá creciendo con el paso de los meses.

Nuevo material de juegos ya anunciados

Far Cry Primal





Quizás lo más relevante en terreno de grandes producciones haya sido el que se haya mostrado por primera vez gameplay de Far Cry Primal, sin embargo, lo visto en la gala no es más que una pequeña parte de lo que nosotros os ofrecemos en nuestra toma de contacto con el juego, cargada de gameplays propios y vídeos de todo tipo.


Rise of the Tomb Raider: Baba Yaga



También relevante ha sido la muestra del primer DLC para Rise of the Tomb Raider, que llegó minutos antes del comienzo de la gala, titulado Baba Yaga. Más horas de juego, nuevos enemigos y lugares que visitar y una apariencia de lo más lúgubre. Llegará a principios de 2016, aún sin una fecha de lanzamiento concreta.

Quantum Break



Microsoft quiso que uno de sus exclusivos más importantes para 2016 también tuviera presencia durante los Game Awards, liberando un nuevo tráiler de Quantum Break. No ofrece demasiadas novedades respecto a lo que ya conocíamos de este prometedor juego de acción desarrollado por Remedy, pero sí que consigue ponernos los dientes aún más largos si cabe.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón



Y saltamos de compañía, hasta llegar a Sony, que tampoco quiso ausentarse de los Game Awards, presentando un nuevo personaje para su esperadísimo Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón. Se trata de un clip corto, pero es suficiente para que nos pongamos a desear que llegue el día en que volvamos a jugar con Nathan Drake... Y no, la beta multijugador no cuenta, que además está funcionando regular.

The Walking Dead: Michonne



Telltale Games no se conformó con el anuncio de su nueva serie de Batman, sino que además aprovechó la ocasión para mostrar por primera vez la mini-serie ambientada en The Walking Dead con Michonne de protagonista. Serán tres intensos capítulos que nos explicarán porque este personaje se fue... y porqué volvió, aunque habrá que esperar a 2016 para poder disfrutarla.

Mortal Kombat X Pack 2



Una sorpresa que salió a la luz antes de tiempo fue la que se guardaba Warner respecto a los personajes que conforman el segundo pack descargable para Mortal Kombat X. Minutos antes de la gala se filtraba que Leatherface (de la Matanza de Texas), un Alien (con habilidades propias de Baraka), Bo Rai Cho (de Ultimate Mortal Kombat) y Triborg se unirán al elenco de personajes de este juego de lucha.

Star Citizen: Alpha 2.0



Star Citizen es otro de esos títulos llamados a la gloria y que consiguen, con cada nueva información liberada despertar más y más interés. En los Game Awards se dejó ver un nuevo tráiler con gameplay que nos dejó bastante satisfechos.

Homenaje a Satoru Iwata



Además de todas estas novedades, nos queremos quedar con un momento en concreto de la gala, el homenaje a Satoru Iwata. ¡Hasta siempre, maestro... Y please, understand!

0 comentarios: