Bolivianos participan en concurso mundial de desarrollo de videojuegos

Indie Speed Run es una competencia mundial, organizada por desarrolladores de videojuegos independientes, muy similar a una Hackathon, en la que diferentes equipos compiten con la creación de un juego en el lapso de 48 horas, donde las habilidades, experiencias y fortalezas de cada participante juegan un rol importante debido al alto nivel de competitividad.

Actualmente concursan cuatro equipos bolivianos y son evaluados por el público en general mediante una votación virtual en los siguientes enlaces por equipo.

El primero es Etheral Blade con el juego Spider Eating, el segundo es Moswara con su proyecto Escaping the castle, el tercero que pelea los primeros lugares, se llama Gesh con el producto My Little Friend y por último está el equipo Binary Wizards con el juego SweetDreams.

El equipo que logre la mejor calificación ganará un premio de 4.000 dólares y tendrá la posibilidad de que su proyecto sea conocido por proveedores de videojuegos en Estados Unidos.

La competencia se desarrolló durante todo el mes de noviembre, los equipos trabajaron en base a una temática sorteada de manera virtual, para posteriormente escoger dos días de este mes y desarrollar el proyecto de manera creativa en un tiempo récord.

En el Indie Speed Run participan profesionales y aficionados, en ese sentido, el principal objetivo del concurso es resaltar la capacidad productiva de los concursantes ganadores para posteriormente introducirlos al mundo del desarrollo de videojuegos de manera profesional.
Pueden apoyar a su favorito hasta hoy.

0 comentarios: