Football Manager 2016 ya está disponible

Los simuladores de entrenador de fútbol son un género que ha tenido sus picos de popularidad. Mientras que a finales de los ochenta y comienzos de los 90 tuvimos un montón de ejemplos de buenos simuladores, la criba natural terminó por limitar la oferta disponible prácticamente sólo a Football Manager. Esta edición 2016 viene a refrendar el dominio de esta simulación en su género, con algunas interesantes novedades, que les adelantamos a continuación.


Esta entrega 2016, aunque visualmente es muy parecida, nos ofrece algunas novedades interesantes de reseñar. Como por ejemplo la posibilidad de por primera vez editar el aspecto de nuestro entrenador, pudiendo escoger entre decenas de variables para adaptar su aspecto a nuestro tipo de entrenador favorito. Otra de las grandes novedades de este año tiene que ver con las estadísticas post partido, ya que SIGames ha podido colaborar con el líder de ese tipo de datos en el mercado deportivo profesional, Prozone, y gracias a esta colaboración tenemos la posibilidad de disfrutar un apartado estadístico mucho más completo y parecido a los programas que usan los entrenadores profesionales en los banquillos de primera.


Otras de las novedades interesantes son dos nuevos modos de juego, como son el Draft Fantasía, que nos permitirá jugar contra nuestros amigos, todos compitiendo con un presupuesto cerrado y jugando una mini liga después de haber fichado a los mejores jugadores. Ahora también podremos crear nuestro club desde cero, creando a su vez a todos los jugadores de la plantilla, que por ejemplo, podrían ser calcados a tus amigos del equipo de Fútbol 7 o del barrio. Conseguiremos que este equipo pueda competir en las ligas más importantes del mundo desde la primera jornada que de partida. Como veis, hay muchas novedades, que ya podéis disfrutar desde hoy mismo con la llegada a las tiendas de Football Manager 2016.