Claves para ser un pro gamer en 'Call of Duty Black Ops 3'

Es posible que te hayas comprado 'Call of Duty Black Ops 3' y te hayas encontrado con esa incómoda sensación de que la partida la gana el vaquero más rápido del mapa. No te avergüences: todos y todas hemos pasado por lo mismo.

Aunque sea un shooter, 'Call of Duty' también presenta ciertas claves y estrategias que pueden hacerte si no el vencedor de la partida, al menos un adversario digno. Es por eso que hoy os traemos las claves que Ashley 'Sowerz' Sowersby, jugador del equipo IGI eSports, tiene para vosotros.

Juega en función de tu clase


Muchos jugadores que empiezan a jugar a 'Call of Duty', tienen problemas para entender lo importante que es jugar con la configuración que hayan seleccionado para su personaje.

Si te has decantado por una clase SMG (rol utilizado para los subfusiles, suelen ser los atacantes), es preferible que elijas una posición en la que las áreas del mapa se conviertan en una ventaja. En el modo Hardpoint, lo mejor será avanzar por una colina poco a poco, no intentando quedar desprotegido en un área demasiado abierta donde estaríamos a merced de un jugador AR (rol utilizado para los rifles de asalto, suelen ser más defensivos). Detalles como estos pasan desapercibidos para los nuevos jugadores: no se trata de ir corriendo a lo loco por el mapa, si no de ir analizando qué posiciones son más recomendadas para tu tipo de arma, personaje...

Usa el minimapa

Usar el minimapa es esencial para considerar las áreas en las que necesitas prepararte para la batalla. Ser capaz de prestar atención al minimapa en mitad de una trifulca es complicado, pero es una habilidad esencial para tratar de darte un poco de ventaja.

Siguiendo con el ejemplo anterior, si eres un jugador SMG y estás dentro de Hardpoint, ser capaz de predecir cuándo y de dónde van a venir los enemigos es crucial. Igual de importante es analizar cuáles son las zonas más concurridas para hacer spawn, ya que localizándolas, tendrás una increíble ventaja para manipular la partida a tu antojo.


No abusar de sus habilidades


El sistema de movimiento de 'Black Ops 3' es muy diferente si lo comparamos con 'Advanced Warfare'. En este último, los jugadores eran capaces de volar sin ningún tipo de repercusión, mientras que en 'Black Ops 3', encontraréis que vuestra arma se balancea en el aire.

Es muy fácil caer en la mecánica de ir dando saltos por todo el mapa, pero hay que romper con ese hábito ya que sólo obstaculizará los movimientos siguientes. Un buen momento para utilizar el impulso del salto es cuando, por ejemplo, vas a doblar una esquina, ya que esto puede daros la ventaja que necesitabais para coger al enemigo por sorpresa.


Juega por el equipo


Aprender a usar a sus compañeros de equipo en vuestro favor es también un punto vital. Esto es, con mucho, la frágil diferencia entre el éxito o el fracaso de una partida, y también es un aspecto que cuesta entender al principio. Podéis jugar por vuestra cuenta, pero este concepto de juego se aleja mucho del sistema que plantea 'Black Ops 3'.

El mejor consejo es el más simple: tener paciencia. Es recomendable esperar a que sus compañeros de equipo estén lo más cerca posible para empujar juntos al equipo contrario, y así tener una verdadera oportunidad de haceros con el control del objetivo. Tratar de hacer esto en solitario puede desembocar en una infinidad de muertes instantáneas.

Comunícate y escucha


La comunicación, por último, también es muy importante. No dejéis de contar todo lo que vayáis viendo a vuestros compañeros de equipo, incluso el detalle más insignificante. Además, la partida se hace más agradable si entre el equipo circulan mensajes de ánimo y cordialidad: al fin y al cabo, es un juego y no se trata de acabar peleados con nadie.

Por supuesto, tratad de prestar atención a lo que los compañeros de equipo van comentando, ya que en muchas ocasiones la estrategia planeada en el último momento es la clave para ganar una partida.