Call of Duty: Advanced Warfare es el mayor lanzamiento de entretenimiento del año

Activision ha anunciado que Call of Duty: Advanced Warfare, la nueva entrega de su saga de acción en primera persona, se ha convertido en el mayor lanzamiento de entretenimiento del año, superando al resto de videojuegos y estrenos de películas, libros o música durante este año 2014.

La saga de Activision recupera este particular hito que había conseguido en los últimos años, salvo el año pasado, cuando la irrupción de Grand Theft Auto V "condenó" a Call of Duty: Ghosts al segundo puesto. Este año Advanced Warfare ha recuperado ese honor, y además ha mejorado los resultados de Ghosts, que habían sido bastante inferiores a los de Call of Duty: Black Ops II, la entrega de 2012.

Activision ha realizado este anuncio basándose en las ventas del juego tanto en las tiendas como en distribución digital, y comparándolas con los ingresos del resto de productos en su primera semana. La compañía no ha dado datos de ventas concretos sobre el juego, ni de unidades ni en dinero, pero sí ha confirmado que ha superado los números de Ghosts, la entrega del año pasado.

10.000 millones en total

Lo que sí ha comunicado es que la saga, iniciada en 2003, ha superado ya unas ventas de 10.000 millones de dólares en todo el mundo en estos once años, "superando las taquillas sumadas de las sagas Los Juegos del Hambre, Transformers, Iron Man y Los Vengadores", según Bobby Kotick, consejero delegado de la compañía.

Además, Activision ha confirmado que Call of Duty: Advanced Warfare es el lanzamiento digital más vendido de la historia de las consolas, superando a Destiny, lanzado en septiembre y también publicado por la compañía.