Un estudio desvela la inclinación de los hombres por los shooters, y de las mujeres por los RPGs

El rol y la importancia de las mujeres en el campo de los videojuegos sigue creciendo por fortuna, y en esta ocasión nos hacemos eco de un cuidado informe recogido por el portal Joystiq en el que se explica el creciente papel que están experimentando.

Se trata de una encuesta de SuperData llevada a cabo sobre una muestra de mil personas que revela que las mujeres son el grupo mayoritario jugando a títulos de carácter RPG, el 53,6%, mientras que en el campo de los MMOs dos de cada cinco usuarios son también femeninos.

"Los jugadores de entre 18 y 30 años son el 50% del público de MMOs en Estados Unidos", explican los responsables del informe. "Estos jugadores representan el grupo de edad más habitual, y muchos de ellos comenzaron jugando a MMOs desde niños durante y han seguido haciéndolo durante su edad adulta. Esta generación, se espera, expandirá los mercados hacia gente de mayor edad puesto que son la primera generación que ha crecido con MMOs".

Se explica, además, que el 50,2% de los jugadores de PC son mujeres, mientras que en consolas el porcentaje es menos generoso en consolas donde sólo representan el 37% del público. En cuanto a la pasión por los shooters en primera persona, el 66% de los usuarios de este género son hombres.

0 comentarios: