Tetris tendrá una "épica película de ciencia ficción"

Sí, no es broma. Tetris contará próximamente con una adaptación al mundo del cine. Y no con una cinta cualquiera, sino con "una película grande y épica de ciencia ficción", exponía el productor jefe de Threshold Entertainment, empresa encargada de llevar a cabo este sueño de muchos aficionados junto a Tetris Company, Larry Kasanoff.

De hecho, no será la primera incursión en el mundo de los videojuegos de este productor. Según podemos ver en su filmografía, estuvo detrás de Mortal Kombat (1995) y otros reclamos de esta saga aunque también es conocido por su participación en el film Mentiras Arriesgadas.

Pero no es lo mismo Tetris que un juego de lucha para un largometraje. ¿Cómo será su argumento? Pues bastante distante del título original de Alekséi Pázhitnov, a priori. "No será una película con muchas líneas corriendo alrededor del plano. No damos pie a las formas geométricas", declaraba Kasanoff en una entrevista del rotativo americano Wall Street Journal.

Y ojo, que si la cosa va bien podría acabar en saga. "Las marcas son las nuevas estrellas de Hollywood. Tenemos una historia detrás de Tetris con la que hacer un guión muy imaginativo. Lo que verás en Tetris sólo es la punta del iceberg en una gran trama intergaláctica", concluía.

Por su parte, el director de Tetris Company, Henk Rogers, expuso en una posterior nota de prensa que el juego es hoy en día "parte de la conciencia global, conectando a las personas de todas las edades y lugares". "Con esta asociación esperamos reimaginar la experiencia común y traer un espectacular nuevo universo de Tetris por primera vez a la gran pantalla", explicaba. "En este nuevo universo, como pornto descubriréis, hay mucho más de Tetris que unas simples líneas", concluía.


0 comentarios: