Se cumplen 22 años del estreno de Mortal Kombat


Muchas cosas sucedieron en 1992, pocas tan importantes en el mundo del videojuego como el estreno de Mortal Kombat. Una polémica obra que cambiaría para siempre la forma de ver y jugar a juegos violentos. Gráficos digitalizados de personas reales que, prácticamente se despedazaban con una visceralidad inusitada para los tiempos que corrían. Corrieron ríos de tinta al respecto.

El caso, incluso, llegó a los juzgados, y tras el estreno del videojuego en sistemas domésticos, se decidió adoptar un sistema de regulación de contenidos en Estados Unidos que medía la violencia del título y su recomendación por edades. John Tobias y Ed Boon firmaron un pedazo de la historia del videojuego sin conocer lo importante que acabaría siendo en el futuro.
Tras muchos cambios y movimientos en los últimos 22 años, desde Netherrealm y Warner Bros., Boon se encuentra trabajando en la que será la décima entrega de la serie. Llegará a PC, Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One y PlayStation 4 el próximo 14 de abril.

0 comentarios: