Assassin’s Creed Unity tendrá una resolución de 900p y 30 fps en PS4 y Xbox One

El espectacular Assassin’s Creed Unity tendrá una resolución de pantalla de 900p y funcionará a 30 imágenes por segundo en PlayStation 4 y Xbox One según ha confirmado Ubisoft, que asegura haber apostado por la paridad de especificaciones técnicas entre ambas plataformas para "evitar debates" relacionados con esta cuestión.

"Hemos decidido fijar por igual las especificaciones técnicas para evitar todos los debates y esas cosas", ha comentado al respecto el productor senior de Unity, Vincent Pontbriand. "Técnicamente estamos limitados por la CPU. Las GPUs son realmente potentes y eso hace que lógicamente los gráficos se vean muy bien, pero es la CPU la que tiene que procesar la inteligencia artificial, el número de personajes que mostramos en pantalla y todos esos sistemas que funcionan en paralelo".

Esta situación llevó al equipo de desarrollo a toparse con un "cuello de botella" que reconocen fue "frustrante. No es el número de polígonos lo que afecta a la tasa de imágenes por segundo. Podríamos hacerlo funcionar a 100 fps si solo fueran los gráficos; pero por culpa de la IA, estamos limitados a los 30fps", concluye.

0 comentarios: