Ubisoft: "Vende la experiencia, la resolución no"

El director creativo de Far Cry 4, Alex Hutchinson, piensa que el interés de los usuarios por las resoluciones y los problemas entre versiones de una y otra máquina son cosa de una minoría, y que lo que realmente vende videojuegos "es la experiencia en sí". Far Cry 4 llegará a PlayStation 4 y Xbox One a 1080p, por lo que no es una especie de justificación sobre problemas tecnológicos, es más una pincelada de opinión.

El artista lamenta que el debate quede en resoluciones y frames por segundo: "Si la cosa queda en '¡Guau! Es exactamente la misma cosa que teníamos antes pero con el doble de resolución', creo que una evolución del contenido es mucho más interesante". Según Hutchinson, los medios están creando una repetición con el asunto de las resoluciones "que no creo que sean representativas".


Finaliza afirmando que "es lo mismo de siempre: el 5% de la audiencia es la que comenta en foros; el 95% restante sencillamente compra juegos o no lo hace". Far Cry 4 llega a los comercios europeos el próximo 20 de noviembre. Hará su aparición en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC.