El iPhone 6 es una realidad

Apple ha mostrado en su KeyNote el nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus. El primero de 4.7 pulgadas y el segundo de 5.5 pulgadas, aumentando significativamente el tamaño de las pantallas de los dispositivos de la firma americana en los últimos tiempos y respondiendo así a algunas de las exigencias de los seguidores de la marca. La versión normal del móvil tendrá 6.9 milímetros de grosor, dos milímetros menos que la versión Plus.



Contará con una pantalla retina de alta definición, que ofrece mejor ángulo de visión y una resolución mayor: el caso del sexto iPhone llegará a los 1334 x 750 píxeles, mientras que el de la versión Plus llegará a los 1920 x 1080. Ambos modelos llegarán al mercado con tres memorias diferentes: 16, 64 y 128 gigas. Se lanzarán el 19 de septiembre en Estados Unidos.



Ambos móviles sacarán partido al nuevo chip A8 de la empresa, que según han comentado en la presentación, supone multiplicar por cincuenta el rendimiento del primer iPhone, resultando ser 84 veces más potente que el mismo. Además, el rendimiento de la batería del teléfono se verá beneficiada del procesador, que consumirá un 50% menos que en los móviles de la pasada generación.

La empresa también ha enseñado el Apple Pay, un sistema por el que podrás pagar con tu iPhone en algunos de las más importantes marcas americanas, incluida Disney, Nike, McDonalds, Toys'r'us o la propia Apple. El evento ha terminado con la presentación del Apple Watch, el primer smartwatch de la firma, lo que supondrá la competencia directa con otras firmas en el campo de los relojes inteligentes.


En cuanto al precio de los terminales, comprados directamente en la web de Apple, el iPhone 6 de 16GB costará 699 euros, mientras que los modelos de 64GB y 128 GB costarán 799 y 899 euros respectivamente. En la rama de los iPhone Plus, el smartphone más barato con 16GB tendrá un precio de 799 euros, mientras que el de 64GB costará 899 euros y el de 128GB 999 euros. Su disponibilidad en España ha sido fijada para el 26 de septiembre.