Se aprueba la construcción del primer Museo Nacional del Videojuego en Estados Unidos

La ciudad tejana de Frisco, cercana a Dallas, ha aprobado el que será el primer museo de videojuegos en los Estados Unidos. Con el nombre de The National Videogame Museum, este museo se ubicará en el Discovery Center de esta ciudad, cuyo comité de desarrollo (Frisco Community Development Corporation) ha aprobado por unanimidad convertirse en el hogar del Videogame History Museum, una organización que hasta ahora realizaba exposiciones itinerantes en ferias y eventos, entre ellas el E3 de Los Ángeles.


Planes de construir un espacio mayor

El comité del Discovery Center ha comprometido 10.400 pies cuadrados de sus instalaciones (algo menos de 1.000 metros cuadrados) para el museo, que irá rotando su colección de videojuegos clásicos, pero invertirá 1 millón de dólares para costear la puesta en marcha del museo y la construcción de unas instalaciones mayores para que quepa toda la colección. La ciudad de Frisco donará otros 100.000 dólares para que el museo comience su andadura, una cantidad que los responsables del Videogame History Museum también aportarán.

Primero se instalará una colección de recreativas en las primeras instalaciones del museo, seleccionando algunas de las más representativas de la época de los 80. Más adelante, a partir de abril, comenzará la campaña para recaudar fondos para construir unas mayores instalaciones que den cabida a toda la colección.

Aparte de exhibir la historia del entretenimiento interactivo, los responsable del museo han asegurado que tendrá una vocación educativa, mostrando a los visitantes el proceso de creación de un juego, cómo se hacen las animaciones o las melodías más emblemáticas. Uno de los primeros talleres que preparan para los visitantes consiste en enseñarles a desarrollar su propia versión de Pong, considerado el primer videojuego de la historia.

Enlaces Relacionados:
Videogame History Museum

0 comentarios: