Rusia confunde un póster de Team Fortress 2 por propaganda estadounidense

Benditos rusos, qué buenos ratos nos hacen pasar cuando no invaden países. Como parte de un intento de demostrar cómo la propaganda estadounidense afecta a la forma de pensar de sus ciudadanos, un documental recientemente emitido por la televisión rusa, por el Canal Uno, concretamente; mostraba lo que ellos decían que era un poster de la Primera Guerra Mundial de un soldado alemán monstruoso que comía bebes. El problema es que no es un soldado, es El Soldado, el de Team Fortress 2.


El programa, que seguramente nació de las nuevas tensiones entre Rusia y Estados Unidos, intentaba poner el póster como una prueba de los esfuerzos de EEUU por demonizar sus enemigos. International Business Times ha sido el primero en hacerse eco de la noticia, calificándolo de algo “sin lógica ni sentido común alguno”.

Ciertamente, el soldado del poster tiene pinta de demonio. “Los soldados comen bebés. Es un hecho”, reza el arte, justo antes de exhortar a los jugadores que se unan al equipo de Demoman, algo que desde luego cualquiera podría identificar como un signo de que algo no va bien con ese poster (lo del soldado lo pasamos por alto), pero en Rusia no parecen tan dispuestos a dar tregua a sus enemigos.

Por si sigues pensando que es una noticia inventada, aquí tienes (o puedes verlos mas abajo) un enlace a YouTube del susodicho documental, que está en ruso, pero no necesitan hablarlo para ver el error. Afortunadamente, la prensa rusa se ha hecho eco del error: tJournal.ru no tiene reparos en apuntar a que la imagen mostrada es errónea y enlaza al autor original: un usuario de DeviantArt.



0 comentarios: