Oficial: Microsoft compra Mojang y Minecraft por 2.500 millones de dólares

Los rumores han resultado ser ciertos y los informes que decían que se anunciaría este lunes han acertado. Microsoft acaba de anunciar que adquiere el estudio sueco Mojang y su juego Minecraft, el título indie de mayor éxito hasta la fecha, con más de 100 millones de usuarios.

2.500 millones de dólares

Tanto Microsoft como Mojang han anunciado el acuerdo hoy a las 15:00 horas de España, coincidiendo con las 9:00 horas de Nueva York y la apertura de la bolsa de Wall Street. Cada una de las compañías ha hecho su propio comunicado. En el suyo, Microsoft da la bienvenida a Mojang y asegura que mantendrán el espíritu libre del juego, fomentando la creación de contenido por parte de los usuarios, y asegurando que el título seguirá estando disponible en otras plataformas, como iOS, Android o las consolas PlayStation, además de PC y las consolas Xbox.

La versión de PSVITA, todavía no lanzada, sigue en marcha y no ha sido cancelada. De igual modo, las actuales versiones seguirán recibiendo contenido y actualizaciones.

El comunicado de Mojang, por su parte, anuncia su compra por parte de Microsoft, confirmando que es por 2.500 millones de dólares (1.900 millones de euros) y también que los fundadores del estudio, incluyendo Markus "Notch" Persson, abandonan la compañía.


Notch abandona la compañía

Otro de los rumores que habían surgido sobre esta adquisición aseguraba que Markus Persson, alias "Notch", cabeza visible de Minecraft, abandonaría la compañía en caso de fructificar el acuerdo, y esto se ha confirmado también. Mojang ha confirmado que los fundadores del estudio, Notch, Carl y Jakob abandonan la compañía. Confirman que se desvinculan del proyecto Minecraft.

Los motivos de la venta y los otros proyectos de Mojang

Según se deja entrever en el comunicado de Mojang, la decisión de vender la compañía ha sido del propio Persson, máximo accionista del estudio. Aparentemente, el problema ha sido que Minecraft se ha hecho demasiado grande. "Notch ha decidido que no quiere tener la responsabilidad de una compañía tan significativa a nivel global. Durante los últimos años ha intentado trabajar en proyecto más pequeños, pero la presión de ser el propietario de Minecraft se hizo demasiado pesada para él. La única opción era vender Mojang. Continuará haciendo cosas chulas, no os preocupéis por ello".

El comunicado de Mojang también explica que había otros compradores potenciales, pero que el trabajar con Microsoft desde 2012 les hizo decantarse por esta compañía. Por el momento no se sabe qué pasará con otros proyectos del estudio como Scrolls, que iba a ser el próximo videojuego de Notch.

0 comentarios: