Nintendo: "17 de los 19 juegos con 85 en Metacritic de nueva generación son nuestros"

Scott Moffit, uno de los ejecutivos de Nintendo en Estados Unidos, habló con el medio A List Daily sobre los últimos movimientos de la empresa y la audiencia que define a la firma en los últimos años. Moffit quiso hablar de las oportunidades competitivas de Super Smash Bros. y de su influencia en la recepción en tiendas de todo el mundo de la nueva producción de lucha de Masahiro Sakurai. También repasó las funcionalidades de Amiibo, su creación y su reciente estreno en las tiendas de todo el mundo.

Sin embargo, una de las preguntas interesantes llegó a la hora de comparar al usuario medio de Sony y Microsoft con los de su marca. El de Nintendo explicó su punto de vista sobre la gente que disfruta de sus creaciones: "Hay similitudes y diferencias entre cada uno de esos usuarios. Nuestros seguidores aprecian que hagamos juegos de calidad e innovemos con todo lo que hacemos. Tratamos de desmarcarnos del mercado. Algunos de nuestros clientes tienen familias e hijos. No son los únicos que componen nuestro núcleo de usuarios: el resto son grandes apasionados de Nintendo, cuentan con una edad conformada entre los 20 y los 30 años y crecieron con nuestros juegos".


¿El secreto de fidelización de la marca japonesa? El ejecutivo no dudó en sacar pecho, hablar de calidad y sacar a relucir datos comparados con otras empresas en la actualidad: "Nuestra audiencia es amplia y la calidad tiene gran parte de la culpa. Si te fijas en todos los juegos de nueva generación lanzados hasta la fecha, incluyendo Sony, Microsoft y portátiles, hay 19 productos que tengan un 85 y una puntuación de 8.5 por parte de sus usuarios o mejor en Metacritic. 17 de esos títulos son nuestros".

Sobre la campaña navideña, confirmó que la empresa está esperanzada de firmar buenos números con cada uno de los lanzamientos que se han ido produciendo a lo largo de los últimos días: "Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa suponen un buen punto para la campaña. Le acompaña un estreno de Super Smash Bros. para Wii U y las Amiibo, que llegan en un momento fuerte para nuestro hardware en el mercado. Nuestra recompensa es ver sonrisas en las caras de los usuarios, chavales felices con sus familias disfrutando de nuestros juegos en las vacaciones de Navidad".  

 

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