The Witcher Battle Arena, el DOTA de CD Projekt RED

CD Projeckt RED acaba de anunciar The Witcher Battle Arena, un MOBA de descarga gratuita que está siendo desarrollado para plataformas móviles. Su lanzamiento está previsto para el último trimestre de 2014  para sistemas iOS, Android, Windows Phone y Windows (tabletas).

The Witcher Battle Arena - PersonajesEl universo The Witcher se extenderá a los smartphones y las tabletas en la forma de un juego de tácticas MOBA (Multiplayer Online Battle Arena). La propia CD Projekt RED ha diseñado el juego, pero para llevar a cabo The Witcher Battle Arena, la compañía confía sus compatriotas de Fuero Games, unos estudios con sede en Varsovia que ya han desarrollado un juego para móviles bajo el título de Age of Cavemen.


CD Projekt RED define The Witcher Battle Arena como un juego rápido, divertido y fácil de jugar, pensado especialmente para los dispositivos móviles aprovechando las características de las pantallas táctiles. Mediante una curva de aprendizaje accesible, TWBA combinará una serie de tácticas basadas en la destreza del jugador  con una estrategia más compleja para el progreso de su personaje, en el alcance de todo el desarrollo del juego.


The Witcher Battle Arena – ¿Un free-to-play de verdad?

Adam Badowski, Director del Estudio, ha declarado: “Con la potencia de proceso de los dispositivos móviles actuales y los gráficos que son capaces de ofrecer, por fin podemos lanzarnos a este mercado para ofrecer nuestra interpretación del free-to-play a jugadores de todo el mundo. La compañía deja claro que, con el propósito de garantizar la equidad, el juego no contará con ningún elemento pay-to-win y que permitirá a los jugadores desbloquear el contenido completo de The Witcher Battle Arena, premiando la dedicación y la habilidad. A este respecto, Tadek Zieliński, Analista Creativo de CD Projekt RED asegura que “como mucho, los jugadores podrán pagar por ahorrar tiempo y habrá también una variedad de ítems exclusivos a la venta, pero en absoluto será un juego en el que pagues para ganar”.


The Witcher Battle Arena estará basado en escaramuzas breves e intensas de hasta tres contra tres jugadores, aunque podrás jugar en modo individual. El objetivo será el de capturar y mantener puntos de conquista dentro de un pequeño mapa. Los personajes que podremos elegir son ya conocidos dentro de la saga, como el brujo Letho, el enano Zoltan Chivay o la hechicera Philippa Eilhart entre otros. Sin embargo, el juego también nos permitirá desarrollar habilidades propias de cada personaje mediante un sistema de progresión que la compañía, anuncia, muy intuitivo.

Adicionalmente, CD Projekt RED asume el compromiso de ampliar The Witcher Battle Arena con futuras actualizaciones gratuitas, que añadirán nuevos personajes, modos de juegos y otras ampliaciones. Tienes una descripción más completa del juego y los personajes en la web oficial.