John Romero cree que el PC está diezmando a las consolas

John Romero, el creador de sagas como Doom o Wolfenstein, ha asegurado que el PC está diezmando a las consolas gracias a sus precios, comentando además que cree que los juegos gratuitos es el modelo de negocio más justo que hay, ya que con él pueden permitir que la gente vea si les gusta un juego o no y a partir de ahí decidir si quieren invertir dinero en él.

"En PC tienes muchísimos juegos gratuitos y en Steam puedes comprarte títulos por solo cinco dólares. El PC está diezmando a las consolas solo con sus precios", dijo Romero. "Los juegos gratuitos han acabado con cien estudios triple A".

"Todo el mundo está teniendo un mejor diseño de juego gratuito, así que creo que van a perder su estigma en algún momento. La gente se dará cuenta que existe una forma de hacerlo justo y otra muy sucia, por lo que espero que la primera destaque fácilmente y se convierta en la norma".

"Muchos desarrolladores están trabajando muy duro para conseguir eso y diseñar la forma correcta de hacerlo. Quieren que la gente quiera darles dinero, no que tengan que dárselo. Si tienes que dar dinero, algo estás haciendo mal... Para los diseñadores de juegos, ese es como nuestro Santo Grial", concluyó.

0 comentarios: