Call of Duty Advanced Warfare y su captura de movimientos

Después del vídeo de presentación, Call of Duty Advanced Warfare y su captura de movimientos han sido el centro de atención durante días. Hasta que hemos visto el juego en acción y nos hemos convencido de que sí, este CoD va a ser diferente a los últimos que nos han llegado. Hasta tiene a Kevin Spacey de malo malísimo. Pero, ¿qué lo hace tan diferente?.

De momento, sabemos que CoD Advanced Warfare estrenará motor de juego. A nivel gráfico va a utilizar una tecnología totalmente nueva, desarrollada por Sledgehammer Games durante los últimos tres años. Es decir, en Activision han cambiado de su modelo de dos años por juego a un trienio por título. Lo cual afecta a estudios como Treyarch o Infinity Ward, que ya preparan las entregas siguientes.

El realismo en Call of Duty Advanced Warfare vendrá marcado por técnicas de animación y modelado que son propias de Hollywood. El afán por conseguir personajes que se confundan con actores reales ha sido máximo. De ahí que desde Sledgegammer Games prometan que nos engañarán por momentos. Quieren que nos creamos dentro de la acción, como en un documental, más que una película de cine.

A estas alturas, las cosas están difíciles por ciertos retos técnicos. Xbox One o PS4 no incorporan lo mejor en cuanto a hardware actual, pero sí disponemos de PCs con capacidad para mostrar antialias de alta calidad, filtrado anisotrópico, muchas capas de texturas con transparencias e iluminación realista. ¿Se referirán a la versión para PC con eso de "engañarnos" con la realidad o confían también en conseguir un gran resultado en consolas de nueva generación?.



Fuente: www.xboxmaniac.es