El cliente de AMD Gaming Evolved ya permite grabación de partidas

El programa de AMD, Gaming Evolved, se actualizó hace muy poco hasta su versión 4.0, y cuenta ahora con una opción interesante: la capacidad de grabar las partidas de los juegos que queramos.
Y es que si NVIDIA permitía grabar partidas con su Twitch, AMD no se iba a quedar atrás. Y la mejor manera de hacerlo es lanzando esta posibilidad mediante el cliente de Gaming Evolved, y tranquilizando a los usuarios: hacer streaming de la partida sólo tendrá un coste de potencia de 3 FPS menos. Si tenemos una tarjeta gráfica potente, no lo notaremos demasiado.

El sistema de DVR del que ahora goza el cliente permitirá grabar entre 10 segundos y 20 minutos, incluso un poco después de que el momento escogido para grabar haya pasado. Esto es posible gracias a la opción "Instant Replay" y el VCE de AMD (Video Codec Engine), que permite una aceleración por hardware de la codificación con H.254.

En principio, el AMD VCE estará soportado por cualquier tarjeta gráfica AMD con un chip que acepte la arquitectura GCN (como las APUs Kaveri, Temash, Beema o Mullins; o las GPUs HD 7000/R9/R7). Y además, para los que gocen de webcam, podrán añadir sus propios comentarios a viva voz, sin necesidad de tomarse tiempo adicional con edición de vídeo posterior, lo que es de agradecer.

El modo de captura de vídeo está disponible para más de 5.000 juegos, y desde AMD aseguran que el soporte VCE hace que la experiencia sea 28 veces más rápida que la ofrecida por la GeForce Experiencie de NVIDIA. Mientras pensamos si esto es así o no, también dicen que es posible postear los vídeos grabados en las redes sociales, y en la comunidad especializada Raptr.

0 comentarios: