La International eSports Federation elimina los torneos profesionales 'solo para hombres'

La International eSports Federation ha decidido revisar sus políticas de dividir por sexo las competiciones profesionales de videojuegos tras la polémica que se generó ayer al impedir a las mujeres participar en un torneo de Hearthstone: Heroes of Warcraft.

Ahora, y tras una reunión de emergencia, la IeSF ha decidido dividir los torneos en dos categorías distintas: "Abiertos para todos" y "Solo para mujeres", por lo que se ha eliminado la de "Solo para hombres" como resultado.

Con esto, todos los juegos que estaban englobados anteriormente en esta última categoría pasarán a la de "Abiertos para todos", permitiendo que mujeres y hombres se enfrenten sin restricciones.

"La IeSF ha decidido mantener los eventos solo para mujeres con el importante fin de ofrecer a las jugadoras amplias oportunidades para competir en los eSports, los cuales actualmente son una industria dominada por los hombres", comentó la IeSF en un comunicado.

Ayer la IeSF comentó que la división por sexo la habían realizado para equiparar los eSports a los deportes tradicionales y para evitar ciertas situaciones, un pensamiento que ahora parece haber cambiado.


0 comentarios: