El mercado del PC vale 21.500 millones en todo el mundo

El mundo del PC parece más fuerte que nunca, y eso que, realmente, no está creciendo. ¿De dónde salen entonces esos 21.500 millones de dólares en los que valora el mercado del PC un informe realizado por la Jon Peddie Reserch? Fundamentalmente, en que los jugadores de PC estamos gastando más en hardware y en que el crecimiento lento de la plataforma se hace con números solidos. Y la cosa no va a parar en los próximos tres años, por lo visto.

En este informe, se tienen en cuenta los ordenadores, sus mejoras y sus periféricos para evaluar el valor del mercado. No deja claros algunos aspectos, pero sí uno bastante interesante: que la nueva generación de videoconsolas no ha hecho mella en el mundo del PC y que no lo hará en un futuro inmediato. Esto no se debe a una mayor demanda en el mundo del PC, sin embargo, sino a que los jugadore de PC son muy dedicados y gastan bastante.

“Seguimos viendo una deriva de jugadores casuales de consolas al mundo del teléfono. Y aunque esto también ocurre en el caso de usuarios de PCs de baja categoría, los de categoría media y alta están generando muchos más ingresos”

El informe deja bastante claro que el jugador comprometido de PC es uno que quiere jugar en las mejores condiciones posibles y que no tiene problema en dejarse buenas cantidades de dinero para jugar con gráficos muy potentes a la vez que dedican su ordenador para otras tareas, como la edición de vídeo, la creación de contenido o navegar activamente por Internet durante muchas horas al día.

El informe predice que el mundo del PC habrá crecido por encima de los 27.000 millones para 2017 gracias a los cada vez más potentes ordenadores, a la vez que asegura que el 4K es ya una realidad para los PCs de mayor categoría y que el mercado masivo se está poco a poco preparando para saltar a los 1440p, abriendo una brecha una vez más con el mundo de las consolas.


0 comentarios: